Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorDávila Garzón, L. I.
dc.contributor.authorPinos Benavides, C. X.
dc.coverage.spatialEcuadores_MX
dc.date.accessioned2022-01-05T17:12:56Z
dc.date.available2022-01-05T17:12:56Z
dc.date.issued2020-09-03
dc.identifier.citationDávila Garz´ón, L. I., & Pinos Benavides, C. X. (2020). La educación intercultural y la etnomatemática en la formación del docente de Matemática y Física. Cátedra, 2(1), 15–26. https://doi.org/10.29166/catedra.v2i1.1276 (Original work published 30 de enero de 2019)es_MX
dc.identifier.issn2631-2875
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57362
dc.description.abstractLa Carrera de Pedagogía de la Ciencias Experimentales, Matemática y Física, de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, de la Universidad Central del Ecuador, obtuvo la aprobación del Consejo de Educación Superior para aplicar, desde el 2017, un nuevo diseño curricular de acuerdo con las disposiciones y normas presentadas por el organismo rector de la educación superior para las universidades y facultades que forman profesionales en la docencia, cuya misión es la de ofrecer acceso al conocimiento y cultura universal y generar investigación de excelencia integrada al desarrollo humano, a través de la formación de grado y posgrado, de la práctica de la investigación social y experimental y de la vinculación con la sociedad, mediante una gestión apropiada. Para cumplir con este mandado en el campo de formación de Integración de contextos saberes y cultura, se incluyen dos disciplinas como son la Educación intercultural e inclusiva y la Etnomatemática, para ser trabajados en los semestres tercero y quinto, respectivamente. En el presente trabajo se hace algunos estudios bibliográficos documentales sobre aspectos generales que se trabajarán en la formación del nuevo docente en Matemática y Física, y, se presenta tres acápites definidos el primero referente al rediseño del currículo de la carrera, el segundo sobre Educación intercultural; y, finalmente sobre Etnomatemática.es_MX
dc.format.extent12 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Cátedraes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.subjectAsignaturas de enseñanza básicaes_MX
dc.subjectEnseñanza de la físicaes_MX
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_MX
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y generales_MX
dc.titleLa educación intercultural y la etnomatemática en la formación del docente de Matemática y Físicaes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión corregidaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.29166/catedra.v2i1.1276es_MX


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto