Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Solera, C. R.
dc.contributor.authorIslas Dossetti, J. M.
dc.contributor.authorPatiño Martínez, P.
dc.coverage.spatialMéxicoes_MX
dc.date.accessioned2021-12-17T22:52:26Z
dc.date.available2021-12-17T22:52:26Z
dc.date.issued2019-01-01
dc.identifier.citationRodríguez Solera, C. R., Islas Dossetti, J. M., & Patiño Martínez, P. (1). Rendimiento académico de alumnos que asisten a escuelas para migrantes en México. Revista Latinoamericana De Estudios Educativos, 49(2), 59-86. https://doi.org/10.48102/rlee.2019.49.2.18es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57201
dc.description.abstractNiñas y niños migrantes constituyen el grupo social con mayores problemas de exclusión educativa en México. Aunque ha aumentado la cantidad de migrantes que asisten a la escuela, la cobertura sigue siendo baja y la educación que reciben con muchas carencias. Es posible que los pocos que tienen acceso al sistema educativo, a su vez aprendan poco. No obstante, las revisiones de distintos documentos oficiales y estudios más actuales, revelan que no existen investigaciones sobre el logro académico de alumnos migrantes que permitan saber si las difíciles condiciones en que estudian se traducen en bajos niveles de aprendizaje. Este estudio busca llenar este vacío mediante el análisis de la información disponible en bases de datos donde se identificó a las escuelas mexicanas que atienden a la población migrante, para obtener luego los datos relativos a los niveles de logro académico de sus alumnos. Se concluye que estos estudiantes presentan niveles de logro académico significativamente más bajos que los que asisten a otro tipo de escuelas; por esto, aun aquellos que permanecen en el sistema educativo hasta concluir la educación básica, no llegan a ejercer su derecho a recibir educación de calidad.es_MX
dc.format.extent28 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Latinoamericana de Estudios Educativoses_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectCalidad de la educaciónes_MX
dc.subjectControl de rendimiento escolares_MX
dc.subjectEvaluación de la educaciónes_MX
dc.subjectRendimiento de la educaciónes_MX
dc.subject.classificationEvaluación de la educaciónes_MX
dc.titleRendimiento académico de alumnos que asisten a escuelas para migrantes en Méxicoes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.48102/rlee.2019.49.2.18es_MX


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto