Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorLombardi González, K. S.
dc.contributor.authorSilas Casillas, J. C.
dc.coverage.spatialMéxicoes_MX
dc.date.accessioned2021-12-17T22:44:14Z
dc.date.available2021-12-17T22:44:14Z
dc.date.issued2021-09-03
dc.identifier.citationLombardi González, K. S., & Silas Casillas, J. C. (2021). Hacia una reconceptualización de la imagen del estudiante indígena universitario. Revista Latinoamericana De Estudios Educativos, 51(3), 179-200. https://doi.org/10.48102/rlee.2021.51.3.404es_MX
dc.identifier.issn2448-878X
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57198
dc.description.abstractLa concepción del estudiante indígena universitario se pone en cuestión cuando se sitúa en el campo de las percepciones académicas heredadas por el colonialismo. En este sentido, el siguiente texto tiene la intención de plantear una mirada abierta sobre la propia reconstrucción identitaria del joven indígena inserto en un ambiente de estudios académicos universitarios. Se toma como referencia teórica el concepto de capital identitario de James Côté. La metodología surge en el marco de la praxis reflexiva de dos investigaciones que se desarrollaron en el mismo espacio de acompañamiento académico y con los relatos de vida de los estudiantes de distintas comunidades. No se muestra como un reporte de investigación en sí mismo, sino que es un extracto analítico de ambos proyectos. Los resultados se describen a partir de la concepción que tuvieron de sí mismos, y de las acciones formativas que son producto de sus propias acciones y decisiones.es_MX
dc.format.extent22 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Latinoamericana de Estudios Educativoses_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectEducación básicaes_MX
dc.subjectEducación comunitariaes_MX
dc.subjectSistema educativoes_MX
dc.subject.classificationSistemas y niveles de enseñanzaes_MX
dc.titleHacia una reconceptualización de la imagen del estudiante indígena universitarioes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.48102/rlee.2021.51.3.404es_MX


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto