Show simple item record

dc.contributor.authorVidal López, M.
dc.contributor.authorDapía Conde, M. D.
dc.contributor.authorEscudero Cid, R.
dc.coverage.spatialEspañaes_MX
dc.date.accessioned2021-12-17T21:54:20Z
dc.date.available2021-12-17T21:54:20Z
dc.date.issued2021-11-15
dc.identifier.citationVidal López, M., Dapía Conde, M. D., & Escudero Cid, R. (2021). Usos y opiniones de los estudiantes de Educación Primaria sobre la metodología docente en la enseñanza de las ciencias. Revista Iberoamericana De Educación, 87(2), 153-170. https://doi.org/10.35362/rie8724469es_MX
dc.identifier.issn1681-5653
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57182
dc.description.abstractLas actitudes positivas hacia la ciencia disminuyen con la edad, pudiendo considerarse las metodologías docentes empleadas una de las explicaciones. La presente investigación ha planteado identificar los recursos didácticos empleados en la enseñanza de las ciencias en Educación Primaria y analizar su posible influencia en las actitudes y gusto por la ciencia, mediante la aplicación de un cuestionario tipo Likert administrado a 378 estudiantes de último curso. Los resultados indican que las metodologías docentes más clásicas son empleados mayoritariamente en la enseñanza de las ciencias, con un predominio de las explicaciones del docente y la resolución de ejercicios o problemas, no siendo coincidentes con las preferencias expresadas por los/as estudiantes. Por otro lado, la valoración que hacen de la ciencia y de la materia de Ciencias de la Naturaleza es bastante positiva, no apreciándose una tendencia clara en la influencia que ejercen los recursos didácticos empleados y sus opiniones. Asimismo, se constatan diferencias en el gusto por dicha materia y el uso de determinados recursos, presentando una correlación negativa para las explicaciones del docente y la resolución de ejercicios.es_MX
dc.format.extent18 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Iberoamericana de Educaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.subjectAsignaturas de enseñanza básicaes_MX
dc.subjectCompetencias para la vidaes_MX
dc.subjectEnseñanza de las cienciases_MX
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y generales_MX
dc.titleUsos y opiniones de los estudiantes de educación primaria sobre la metodología docente en la enseñanza de las cienciases_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.35362/rie8724469es_MX


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto