dc.contributor.author | Rúbia Campos, T. | |
dc.contributor.author | Karine Ramos, D. | |
dc.contributor.author | Regina de Brito, C. | |
dc.coverage.spatial | Brasil | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-12-17T21:46:42Z | |
dc.date.available | 2021-12-17T21:46:42Z | |
dc.date.issued | 2021-11-15 | |
dc.identifier.citation | Rúbia Campos, T., Ramos, D. K., & Regina de Brito, C. (2021). El aprendizaje de las ciencias con el juego digital Plague Inc.: análisis de contenidos en una comunidad de jugadores. Revista Iberoamericana De Educación, 87(2), 51-65. https://doi.org/10.35362/rie8724556 | es_MX |
dc.identifier.issn | 1681-5653 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57179 | |
dc.description.abstract | El siglo XXI trajo consigo debates sobre el papel de la educación ante la popularización de las tecnologías de la información y la comunicación, incluyendo la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias. En este contexto, los juegos digitales, que se desarrollan en base a potentes estrategias de aprendizaje y gamificación, se convierten en poderosos objetos culturales en la promoción de diversos aprendizajes, que complementan los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula. Así, esta investigación tuvo como objetivo investigar el aprendizaje de las ciencias en una comunidad de jugadores del juego digital sobre pandemias Plague inc. Los resultados demuestran el potencial del juego digital Plague inc. y las prácticas de su comunidad online en el desarrollo de conocimientos variados, desde actitudes hasta conceptos científicos, además de promover conocimientos prácticos sobre la relación entre ciencia y sociedad y la interacción crítica y creativa entre los jugadores de la comunidad. | es_MX |
dc.format.extent | 15 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista Iberoamericana de Educación | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | * |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza básica | es_MX |
dc.subject | Enseñanza de la química | es_MX |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | es_MX |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | es_MX |
dc.title | El aprendizaje de las ciencias con el juego digital Plague Inc.: análisis de contenidos en una comunidad de jugadore | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.35362/rie8724556 | es_MX |