Show simple item record

dc.contributor.authorCasas García, L. M.
dc.contributor.authorLuengo González, R.
dc.coverage.spatialMadrid, Españaes_MX
dc.date.accessioned2021-12-17T18:59:35Z
dc.date.available2021-12-17T18:59:35Z
dc.date.issued2021-02-02
dc.identifier.citationCasas García, L. M., & Luengo González, R. (2021). APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE ÁNGULO A TRAVÉS DE REDES ASOCIATIVAS PATHFINDER EN ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SEGUNDADA OBLIGATORIA. Campo Abierto. Revista De Educación, 17(1), 41-60. Recuperado a partir de https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3990es_MX
dc.identifier.issn0213-9529
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57160
dc.description.abstractEn este artículo presentamos un estudio introductorio sobre el concepto de ángulo en alumnos de Primaria y Secundaria Obligatoria. La dificultad de este concepto radica en las varias concepcions parciales que el alumno tiene que integrar en una sola mediante aproximciones sucesivas a lo largo de su escolaridad. Nuestro estudio presenta una descripción de la forma en que el alumno relaciona estas concepciones parciales, utilizando para ello la técnica de las Redes Asociativas Pnthfinder. También se analiza la evolución de la complejidad de las relaciones entre conceptos en los distintos cursos, utilizando un Índice de Complejidad creado al efecto. Como conclusión de los datos obtenidos observamos que los conceptos de los alumnos, al principio, se van asociando de forma cada más compleja, pero gradualmente, lo hacen en forma más simple, en torno a conceptos más inclusivos que conducen finalmente al concepto general de ángulo.es_MX
dc.format.extent20 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherCampo Abierto. Revista de Educaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectAdaptación del estudiantees_MX
dc.subjectInvestigación pedagógicaes_MX
dc.subjectPsicología de la educaciónes_MX
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacionales_MX
dc.titleAproximación al concepto de ángulo a través de redes asociativas Pathfinder en alumnos de educación primaria y segundada obligatoriaes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3990es_MX


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto