dc.contributor.author | Barrena González, J. | |
dc.coverage.spatial | Madrid, España | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-12-17T18:36:40Z | |
dc.date.available | 2021-12-17T18:36:40Z | |
dc.date.issued | 2021-02-01 | |
dc.identifier.citation | Barrena González, J. (2021). LA FRASE HECHA Y LA PALABRA "COMODÍN": RECURSOS DIDÁCTICOS PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN PRIMARIA Y SECUNDARIA. Campo Abierto. Revista De Educación, 17(1), 219-234. Recuperado a partir de https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/4004 | es_MX |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57154 | |
dc.description.abstract | Presentamos dos experiencias docentes, que constituyen el resultado del desarrollo de dos manuales: "De la frase al dicho" I y II. El nexo común es la utilización de frases hechas y palabras "comodín" como recursos didácticos. Su aplicación abarca a las etapas de Primaria y de Secundaria, y están dirigidas a un alumnado que presenta dificultades de aprendizaje en el área de Lengua. Con esta oferta docente apostamos por un enfoque comunicativo y funcional, y encaminamos nuestras intenciones educativas hacia el desarrollo de las capacidades de comprensión, expresión y reflexión sobre los usos lingüísticos y comunicativos del alumnado, sobre todo, de aquellos que tienen un efecto inmediato en la expresión, y por tanto, en el pensamiento, restándole precisión. | es_MX |
dc.format.extent | 40 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Campo Abierto. Revista de Educación | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Bienestar del estudiante | es_MX |
dc.subject | Educación inclusiva | es_MX |
dc.subject | Fin de la escuela | es_MX |
dc.subject | Gestión educacional | es_MX |
dc.subject.classification | Gestión de la educación | es_MX |
dc.title | La frase hecha y la palabra "comodín": recursos didácticos para la atención a la diversidad en primaria y secundaria | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | partir de https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/4004 | es_MX |