Mostrar el registro sencillo del RDE
De la contemplación a la compresión de los seres vivos
dc.contributor.author | Valencia Vargas, S. | |
dc.contributor.author | Méndez Núñez, O. M. | |
dc.contributor.author | Garzón Ortiz, J. P. | |
dc.contributor.author | Jiménez Gómez, G. | |
dc.coverage.spatial | Madrid, España | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-12-17T18:17:20Z | |
dc.date.available | 2021-12-17T18:17:20Z | |
dc.date.issued | 2021-04-06 | |
dc.identifier.citation | Valencia Vargas, S., Méndez Núñez, O. M., Garzón Ortiz, J. P., & Jiménez Gómez, G. (2021). DE LA CONTEMPLACIÓN A LA COMPRESIÓN DE LOS SERES VIVOS. Campo Abierto. Revista De Educación, 20(2), 31-46. Recuperado a partir de https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/4097 | es_MX |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57149 | |
dc.description.abstract | Las perspectivas educativas que centran su mirada en los indicadores de eficiencia y calidad de los procesos que se desarrollan en la escuela, hacen perder de vista la complejidad de relaciones que configuran a ésta como un espacio de transformación cultural. Es decir, como un espacio en donde los sujetos se relacionan con saberes y prácticas históricamente sancionados, a partir de sus representaciones, imágenes, deseos y sentires, y desde las cuales legitiman, dinamizan y transforman las relaciones que establecen con su mundo natural y social. Este enfoque sirve de telón de fondo a este artículo para plantear, desde una perspectiva histórica y epistemológica, que las imágenes y representaciones que sobre los seres vivos circulan en las prácticas de enseñanza de la biología, inciden en la forma como los individuos comprenden y se relacionan con su entorno y son la base para la construcción de un campo discursivo complejo de los fenómenos naturales y sociales. | es_MX |
dc.format.extent | 16 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Campo Abierto. Revista de Educación | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza básica | es_MX |
dc.subject | Educación ambiental | es_MX |
dc.subject | Enseñanza de la biología | es_MX |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | es_MX |
dc.title | De la contemplación a la compresión de los seres vivos | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/4097 | es_MX |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |