dc.contributor.author | Martínez Pérez, M. I. | |
dc.contributor.author | Carballo López, R. L. | |
dc.coverage.spatial | España | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-12-17T18:00:27Z | |
dc.date.available | 2021-12-17T18:00:27Z | |
dc.date.issued | 2021-02-01 | |
dc.identifier.citation | Martínez Pérez, M. I., & Carballo López, R. L. (2021). AUTOCONCEPTO EN LA INTEGRACIÓN ESCOLAR DE ALUMNOS CIEGOS O DEFICIENTES VISUALES. Campo Abierto. Revista De Educación, 17(1), 203-214. Recuperado a partir de https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/4003 | es_MX |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57143 | |
dc.description.abstract | A lo largo de este artículo, exponemos la importancia que tiene el análisis del autoconcepto de los alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a ceguera o deficiencia visual. El fin último de este interés sería la búsqueda de soluciones u orientaciones que permitan una mejor y verdadera integración del alumno ciego y deficiente visual en el ámbito educativo ordinario, en aras de conseguir la plena normalización y autonomía personal del sujeto. Iremos desgranando las bases normativas en las que se sustentan la integración de alumnos con necesidades educativas especiales, y a su vez, las referencias que esta normativa hace de las variables psicosociales que han de facilitar dicha integración. Concretaremos una definición significativa del constructo autoconcepto, y nos adentraremos en la realidad que viven nuestros alumnos ciegos y deficientes visuales a la hora de elaborar su propia autoimagen en el medio escolar. | es_MX |
dc.format.extent | 12 paginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Campo Abierto. Revista de Educación | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | * |
dc.subject | Bienestar del estudiante | es_MX |
dc.subject | Educación inclusiva | es_MX |
dc.subject | Fin de la escuela | es_MX |
dc.subject.classification | Gestión de la educación | es_MX |
dc.title | Autoconcepto en la integración escolar de alumnos ciegos o deficientes visuales | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/4003 | es_MX |