Mostrar el registro sencillo del RDE
La educación básica a distancia en el contexto de la pandemia en México
dc.contributor.author | Navarrete Cazales, Z. | |
dc.contributor.author | Manzanilla Granados, H. M. | |
dc.contributor.author | Ocaña Pérez, L. | |
dc.coverage.spatial | Tamaulipas, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-12-16T23:46:01Z | |
dc.date.available | 2021-12-16T23:46:01Z | |
dc.date.issued | 2021-01-16 | |
dc.identifier.issn | 2683-1791 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57123 | |
dc.description.abstract | En este artículo se analizan las potencialidades y limitaciones de la Educación Básica a distancia implementada por el Gobierno Federal y la Secretaría de Educación Pública para dar continuidad a la educación en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el SARS COV-2. Desde una investigación de tipo cualitativo, de corte documental, se da respuestas a las siguientes preguntas: a partir del desarrollo de la pandemia y su evolución en México, ¿cuáles han sido las medidas que se tomaron para dar continuidad a la Educación Básica?, ¿cuáles han sido los medios utilizados para dar continuidad a la Educación Básica?, ¿cuáles son las ventajas y desventajas que brinda la educación básica a distancia para dar cumplimiento a los objetivos planteados por la Secretaría de Educación Pública? Se encontró que, la urgencia por cubrir el vacío que dejaron las escuelas, a través de las pantallas, no ha tomado en cuenta los múltiples factores que entraña un cambio de la educación presencial a la educación a distancia. México ha acumulado una serie de intentos, en diversos programas que pretendían integrar la tecnología en la educación; desde 1997 y hasta 2016, se llevaron a cabo seis programas de educación digital impulsados por el Gobierno Federal, los cuales no pudieron cumplir cabalmente su objetivo. | es_MX |
dc.format.extent | 14 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Educiencia | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Aprendizaje en línea | es_MX |
dc.subject | Educación a distancia | es_MX |
dc.subject | Método de enseñanza | es_MX |
dc.subject | Técnica didáctica | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | es_MX |
dc.title | La educación básica a distancia en el contexto de la pandemia en México | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.29059/educiencia.v5i2.191 | es_MX |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |