Mostrar el registro sencillo del RDE
Virtual rooms: Instrumentos de enseñanza en la educación a distancia universitaria
dc.contributor.author | Kahale Carrillo, D. T. | |
dc.coverage.spatial | México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-12-16T22:08:26Z | |
dc.date.available | 2021-12-16T22:08:26Z | |
dc.date.issued | 2011-07-01 | |
dc.identifier.citation | Kahale Carrillo, D. (2011). Virtual rooms: Instrumentos de enseñanza en la educación a distancia universitaria. Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes, 9(2), 138-150. https://doi.org/10.7195/ri14.v9i2.32 | es_MX |
dc.identifier.issn | 1697-8293 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57097 | |
dc.description.abstract | Las Tecnologías de la Información y la Comunicación juegan un papel muy importante en el Espacio Europeo de Educación Superior como docencia significativa, en el que el alumno es el sujeto activo y protagonista de su proceso formativo. El presente estudio tiene por objeto aportar mi experiencia y reflexiones en la utilización de las salas virtuales. Especialmente, el uso de la plataforma Elluminate Live! como herramienta de trabajo en el proceso enseñanza-aprendizaje, aportando su definición, características, ventajas, inconvenientes y conclusiones. El éxito o fracaso de las innovaciones educativas depende, en gran medida, de la manera en que los diferentes actores educativos interpreten, redefinen, filtren y den forma a los cambios propuestos por el Espacio Europeo de Educación Superior. A tal efecto, para conseguir un efecto positivo, es necesario que el profesor cuente con una capacitación y competencias, una adecuada programación de la asignatura, una asignación correcta de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a las diferentes facetas del proceso de enseñanza-aprendizaje y una evaluación que esté abierta al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como instrumento de adquisición y perfeccionamiento de destrezas y competencias. En el que se adelanta que la virtual room proporciona un sistema óptimo de comunicación, que permite, a su vez, el trabajo colaborativo y propicia el ambiente para tener una educación de calidad que genera transformación en los procesos de enseñanza y aprendizaje. | es_MX |
dc.format.extent | 16 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | * |
dc.subject | Aprendizaje en línea | es_MX |
dc.subject | Educación a distancia | es_MX |
dc.subject | Método de aprendizaje | es_MX |
dc.subject | Técnica didáctica | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | es_MX |
dc.title | Virtual rooms: Instrumentos de enseñanza en la educación a distancia universitaria | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.7195/ri14.v9i2.32 | es_MX |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |