Show simple item record

dc.contributor.authorKahale Carrillo, D. T.
dc.coverage.spatialMéxicoes_MX
dc.date.accessioned2021-12-16T22:08:26Z
dc.date.available2021-12-16T22:08:26Z
dc.date.issued2011-07-01
dc.identifier.citationKahale Carrillo, D. (2011). Virtual rooms: Instrumentos de enseñanza en la educación a distancia universitaria. Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes, 9(2), 138-150. https://doi.org/10.7195/ri14.v9i2.32es_MX
dc.identifier.issn1697-8293
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57097
dc.description.abstractLas Tecnologías de la Información y la Comunicación juegan un papel muy importante en el Espacio Europeo de Educación Superior como docencia significativa, en el que el alumno es el sujeto activo y protagonista de su proceso formativo. El presente estudio tiene por objeto aportar mi experiencia y reflexiones en la utilización de las salas virtuales. Especialmente, el uso de la plataforma Elluminate Live! como herramienta de trabajo en el proceso enseñanza-aprendizaje, aportando su definición, características, ventajas, inconvenientes y conclusiones. El éxito o fracaso de las innovaciones educativas depende, en gran medida, de la manera en que los diferentes actores educativos interpreten, redefinen, filtren y den forma a los cambios propuestos por el Espacio Europeo de Educación Superior. A tal efecto, para conseguir un efecto positivo, es necesario que el profesor cuente con una capacitación y competencias, una adecuada programación de la asignatura, una asignación correcta de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a las diferentes facetas del proceso de enseñanza-aprendizaje y una evaluación que esté abierta al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como instrumento de adquisición y perfeccionamiento de destrezas y competencias. En el que se adelanta que la virtual room proporciona un sistema óptimo de comunicación, que permite, a su vez, el trabajo colaborativo y propicia el ambiente para tener una educación de calidad que genera transformación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.es_MX
dc.format.extent16 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergenteses_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.subjectAprendizaje en líneaes_MX
dc.subjectEducación a distanciaes_MX
dc.subjectMétodo de aprendizajees_MX
dc.subjectTécnica didácticaes_MX
dc.subject.classificationEnseñanza y formaciónes_MX
dc.titleVirtual rooms: Instrumentos de enseñanza en la educación a distancia universitariaes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.7195/ri14.v9i2.32es_MX


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto