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dc.contributor.authorGonzález Aspera, A. L.
dc.contributor.authorChávez Hernández, G.
dc.coverage.spatialMéxicoes_MX
dc.date.accessioned2021-12-16T22:02:56Z
dc.date.available2021-12-16T22:02:56Z
dc.date.issued2011-07-01
dc.identifier.citationGonzález Aspera, A., & Chávez Hernández, G. (2011). La realidad virtual inmersiva en ambientes inteligentes de aprendizaje. Un caso en la educación superior. Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes, 9(2), 122-137. https://doi.org/10.7195/ri14.v9i2.42es_MX
dc.identifier.issn1697-8293
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57094
dc.description.abstractLa actividad docente ha sido replanteada al encontrarse de frente con una ola de cambios entre los cuales la tecnología informática obliga a buscar nuevas formas y entornos de aprendizaje, permitiendo al profesor establecer estratégias y recursos que favorecen el proceso educativo. La elaboración de instrumentos pedagógicos que integren el uso de Realidad Virtual (RV) pueden lograr una comunicación multisensorial efectiva en las aulas, considerando que los alumnos tienen diversas habilidades de aprendizaje: Visuales, Auditivas, de lectura y Kinestesicas (VARK) y éste trabajo propone el aprovechamiento de las mismas por medio de un banco de escenarios de RV unido a un sistema de administración, este sistema trabaja bajo un ambiente inmersivo e inteligente con la utilización de cabinas, guantes y visores, de manera que el sistema detecta de forma natural la presencia del alumno que porta en su credencial una etiqueta de identificación por radiofrecuencia (RFDI) y una vez identificado el sistema de información le provee de recursos de RV acorde a sus habilidades de aprendizaje. En este artículo describe los aspectos en los que se basa el proyecto y los resultados obtenidos en su aplicación.es_MX
dc.format.extent16 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergenteses_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.subjectAplicación de telecomunicacioneses_MX
dc.subjectAplicación informáticaes_MX
dc.subjectInteligencia artificiales_MX
dc.subjectPrograma de ordenadores_MX
dc.subjectProgramación informáticaes_MX
dc.subject.classificationTecnología de la información (programas)es_MX
dc.titleLa realidad virtual inmersiva en ambientes inteligentes de aprendizaje. Un caso en la educación superiores_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.7195/ri14.v9i2.42es_MX


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