Mostrar el registro sencillo del RDE
E-learning en mundos virtuales 3D. Una experiencia educativa en Second Life
dc.contributor.author | Rodríguez García, T. C. | |
dc.contributor.author | Baños González, M. | |
dc.coverage.spatial | México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-12-16T21:55:27Z | |
dc.date.available | 2021-12-16T21:55:27Z | |
dc.date.issued | 2011-07-01 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez García, T., & Baños González, M. (2011). E-learning en mundos virtuales 3D. Una experiencia educativa en Second Life. Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes, 9(2), 39-58. https://doi.org/10.7195/ri14.v9i2.39 | es_MX |
dc.identifier.issn | 1697-8293 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57091 | |
dc.description.abstract | El diseño de actividades educativas en entornos inmersivos (mundos virtuales 3D) es una perspectiva emergente en el ámbito de la práctica y la investigación de la comunidad e-learning. Una de las propuestas que apoyan esta línea de trabajo es que el entorno inmersivo, con su capacidad de interacción en tiempo real y de sensación de presencialidad, aporta una dimensión social al proceso de enseñanza-aprendizaje on line similar al producido en la educación presencial lo que enriquece, dinamiza y mejora el conjunto de la propuesta educativa a distancia. En este trabajo presentamos el diseño y aplicación de una estrategia educativa on line, de nivel universitario, realizada en un mundo virtual 3D (Second Life) con dos objetivos esenciales: explorar si una actividad de aprendizaje inmersiva era eficaz para mejorar la comunicación alumno-profesor y alumno-alumno y establecer la posible eficacia de este tipo de e-actividades como elemento de mejora de la experiencia educativa del estudiante on line. | es_MX |
dc.format.extent | 20 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | * |
dc.subject | Auxiliar audiovisual | es_MX |
dc.subject | Material didáctico | es_MX |
dc.subject | Programa informático didáctico | es_MX |
dc.subject | Tecnología educacional | es_MX |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_MX |
dc.title | E-learning en mundos virtuales 3D. Una experiencia educativa en Second Life | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.7195/ri14.v9i2.39 | es_MX |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |