Mostrar el registro sencillo del RDE
La práctica pedagógica metacognitiva como categoría emergente en un mundo permeado por la complejidad
dc.contributor.author | Pájaro-Manjarrés, M. | |
dc.coverage.spatial | Colombia | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-12-16T18:39:09Z | |
dc.date.available | 2021-12-16T18:39:09Z | |
dc.date.issued | 2020-02-10 | |
dc.identifier.citation | Pájaro-Manjarrés, M. (2020). LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA METACOGNITIVA COMO CATEGORÍA EMERGENTE EN UN MUNDO PERMEADO POR LA COMPLEJIDAD. Panorama, 14(26), 134–146. https://doi.org/10.15765/pnrm.v14i26.1484 | es_MX |
dc.identifier.issn | 2145-308X | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57059 | |
dc.description.abstract | La práctica pedagógica entendida como una práctica social que adquiere sentido a través de la interacción entre los sujetos y entre estos y su entorno, debe partir del carácter complejo que caracteriza al mundo en el que vivimos. En este sentido resultaría insuficiente y hasta ilógico pensar en una práctica pedagógica estática, lineal y simplista. Por el contrario, la realidad de nuestro entorno insta de prácticas pedagógicas de carácter emergente e incluso irreverente que tengan como ejes centrales el dinamismo, la investigación, la reflexión, la dialogicidad, que religados con los principios de la metacognición formen individuos capaces de auto-dirigir sus propios procesos de aprendizaje y capaces de vivir y desenvolverse en una sociedad permeada por la complejidad. | es_MX |
dc.format.extent | 16 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Panorama | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Adaptación del estudiante | es_MX |
dc.subject | Ambiente educacional | es_MX |
dc.subject | Investigación pedagógica | es_MX |
dc.subject | Psicología de la educación | es_MX |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_MX |
dc.title | La práctica pedagógica metacognitiva como categoría emergente en un mundo permeado por la complejidad | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.15765/pnrm.v14i26.1484 | es_MX |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |