Show simple item record

dc.contributor.authorPájaro-Manjarrés, M.
dc.coverage.spatialColombiaes_MX
dc.date.accessioned2021-12-16T18:39:09Z
dc.date.available2021-12-16T18:39:09Z
dc.date.issued2020-02-10
dc.identifier.citationPájaro-Manjarrés, M. (2020). LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA METACOGNITIVA COMO CATEGORÍA EMERGENTE EN UN MUNDO PERMEADO POR LA COMPLEJIDAD. Panorama, 14(26), 134–146. https://doi.org/10.15765/pnrm.v14i26.1484es_MX
dc.identifier.issn2145-308X
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57059
dc.description.abstractLa práctica pedagógica entendida como una práctica social que adquiere sentido a través de la interacción entre los sujetos y entre estos y su entorno, debe partir del carácter complejo que caracteriza al mundo en el que vivimos. En este sentido resultaría insuficiente y hasta ilógico pensar en una práctica pedagógica estática, lineal y simplista. Por el contrario, la realidad de nuestro entorno insta de prácticas pedagógicas de carácter emergente e incluso irreverente que tengan como ejes centrales el dinamismo, la investigación, la reflexión, la dialogicidad, que religados con los principios de la metacognición formen individuos capaces de auto-dirigir sus propios procesos de aprendizaje y capaces de vivir y desenvolverse en una sociedad permeada por la complejidad.es_MX
dc.format.extent16 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherPanoramaes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectAdaptación del estudiantees_MX
dc.subjectAmbiente educacionales_MX
dc.subjectInvestigación pedagógicaes_MX
dc.subjectPsicología de la educaciónes_MX
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacionales_MX
dc.titleLa práctica pedagógica metacognitiva como categoría emergente en un mundo permeado por la complejidades_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.15765/pnrm.v14i26.1484es_MX


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto