Show simple item record

dc.contributor.authorRigo, D. Y.
dc.contributor.authorDonolo, D.
dc.coverage.spatialColombiaes_MX
dc.date.accessioned2021-12-16T18:27:46Z
dc.date.available2021-12-16T18:27:46Z
dc.date.issued2016-10-13
dc.identifier.citationRigo, D. Y., & Donolo, D. (2016). Evaluación. más de los mismo desafiando formatos y modalidades sin libreto. Panorama, 10(19), 62–75. https://doi.org/10.15765/pnrm.v10i19.829es_MX
dc.identifier.issn2145-308X
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57055
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo es profundizar el planteo y la discusión sobre la necesidad de una evaluación más acorde con las nuevas concepciones del proceso de enseñanza y aprendizaje. El propósito general es describir las modalidades de evaluación más comunes en el aula, para generar propuestas educativas alternativas, delimitando criterios teóricos-prácticos para su formulación y puesta en acción. La investigación se realizó en el nivel primario de educación, junto a docentes y alumnos de sexto grado. Se diferenciaron dos etapas del estudio llevado a cabo. Primero, se observaron las prácticas más comunes y frecuentes de evaluación dentro de la asignatura de Ciencias Sociales, a modo de registrar su tipología y formato. Segundo, considerando la metodología estudio de diseño, se llevó a cabo una propuesta de evaluación, definida como contextualiza, auténtica y formativa. Para recolectar los datos se usó la observación y registro de grabaciones, asimismo, se administró un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas a los estudiantes para rescatar su perspectiva sobre ambas modalidades de evaluación. Los resultados de la investigación muestran que la modalidad de evaluación propuesta ofreció un espacio para promover mejores aprendizajes en tanto es dinámica, progresiva y se encuentra ligada a un cambio en las prácticas de instrucción que soportan buenas instancias de feedback y la toma de decisiones por parte de los alumnos.es_MX
dc.format.extent12 paginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherPanoramaes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectCalidad de la educaciónes_MX
dc.subjectEvaluación de la educaciónes_MX
dc.subjectEvaluación del estudiantees_MX
dc.subjectRendimiento de la educaciónes_MX
dc.subject.classificationEvaluación de la educaciónes_MX
dc.titleEvaluación... más de los mismo desafiando formatos y modalidades sin libretoes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.15765/pnrm.v10i19.829es_MX


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto