Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorMuñoz González, L. C.
dc.contributor.authorSoto Gómez, E.
dc.coverage.spatialEspañaes_MX
dc.date.accessioned2021-12-16T17:03:57Z
dc.date.available2021-12-16T17:03:57Z
dc.date.issued2020-03-31
dc.identifier.citationMuñoz González, L. de la C., & Soto Gómez , E. . (2020). Mahara como red social y portafolio digital en los nuevos contextos de formación inicial docente. Un estudio de casos . Revista de Educación a Distancia (RED), 20(62). https://doi.org/10.6018/red.397021es_MX
dc.identifier.issn1578-7680
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57034
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es comprender las virtualidades y limitaciones de la red social y portafolio digital Mahara en la formación inicial docente. En los últimos años, los medios digitales, entre los que destacan las redes sociales, han incrementado su influencia en los distintos ámbitos de la vida cotidiana. Las aulas, ocupadas ya por nativos digitales, ponen de manifiesto la necesidad de incorporar en la educación herramientas que permitan transferir las funcionalidades que tanto nos atraen de las redes sociales (interactividad, sociabilidad, facilidad para crear espacios de intimidad, personalización y acceso a información ilimitada) al ámbito académico, especialmente en la formación del profesorado novel. Mahara parece favorecer el desarrollo de competencias docentes a través de la integración de lo formal y lo social. En este sentido, se ha llevado a cabo un estudio de casos conformado por un grupo de estudiantes de Educación Infantil de la Universidad de Málaga y su profesorado, quienes utilizan Mahara en varias asignaturas. El análisis y triangulación de los datos dio lugar a siete categorías emergentes que nos permiten conocer mejor las potencialidades y desafíos de la herramienta a través de la singularidad de lo que podría considerarse como una buena experiencia formativa.es_MX
dc.format.extent25 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista de Educación a Distancia (RED)es_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectAprendizaje visuales_MX
dc.subjectEnseñanza multimediaes_MX
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_MX
dc.subject.classificationEnseñanza y formaciónes_MX
dc.titleMahara como red social y portafolio digital en los nuevos contextos de formación inicial docente. Un estudio de casoses_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.6018/red.397021es_MX


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto