Mostrar el registro sencillo del RDE
Tecnologías convergentes para la enseñanza: Realidad Aumentada, BYOD, Flipped Classroom
dc.contributor.author | Sánchez-García, J. M. | |
dc.contributor.author | Toledo-Morales, P. | |
dc.coverage.spatial | España | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-12-16T16:28:53Z | |
dc.date.available | 2021-12-16T16:28:53Z | |
dc.date.issued | 2017-12-21 | |
dc.identifier.citation | Sánchez-García, J. M., & Toledo-Morales, P. (2017). Tecnologías convergentes para la enseñanza: Realidad Aumentada, BYOD, Flipped Classroom. Revista de Educación a Distancia (RED), 17(55). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/315351 | es_MX |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57024 | |
dc.description.abstract | Conocer qué tecnologías surgirán en los próximos años interesa para de esta forma abordar los problemas que surgirán en las aulas educativas. La confluencia de tendencias como el Bring Your Own Devide (BYOD), Realidad Aumentada (RA) y Flipped Classroom (FC), darán lugar a cambios que es interesante investigar, saber de antemano si se puede producir esta convergencia y qué valor puede tener en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Para ello es conveniente abordar los retos que supone esta integración, qué legislación regula el acceso de dispositivos electrónicos en clase, ya sea para su utilización en educación superior, como en bachillerato, educación secundaria, primaria e infantil. Interesa conocer cuáles son los retos que plantea el acceso a estos dispositivos en los centros por parte de profesorado y alumnado. Así como qué materiales son para ello más adecuados en aspectos referidos a dispositivos de hardware y la elaboración de contenidos por parte de profesores y empresas del ámbito de la educación. En aspectos relativos al uso de dispositivos y contenidos, la mejora de la calidad educativa en los diferentes niveles en los que se incorporen contenidos de este tipo y las ventajas, desventajas y riesgos que supone su utilización en los mismos. | es_MX |
dc.format.extent | 15 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista de Educación a Distancia (RED) | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Aplicación de telecomunicaciones | es_MX |
dc.subject | Tecnología de la comunicación | es_MX |
dc.subject | Tecnología de la información | es_MX |
dc.subject.classification | Tecnología de la información (programas) | es_MX |
dc.title | Tecnologías convergentes para la enseñanza: Realidad Aumentada, BYOD, Flipped Classroom | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://revistas.um.es/red/article/view/315351 | es_MX |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |