Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorCasas García, L.
dc.contributor.authorLuengo González, R.
dc.contributor.authorCanchado Boza, M.
dc.contributor.authorTorres Carvalho, J. L.
dc.coverage.spatialEspañaes_MX
dc.date.accessioned2021-12-16T15:51:40Z
dc.date.available2021-12-16T15:51:40Z
dc.date.issued2015-07-24
dc.identifier.citationCasas García, L., Luengo González, R., Canchado Boza, M., & Torres Carvalho, J. L. (2015). Una experiencia de representación del conocimiento en Educación Infantil mediante el uso de Redes Asociativas Pathfinder. Revista de Educación a Distancia (RED), (36). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/233681es_MX
dc.identifier.issn1578-7680
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57017
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo mostrar una experiencia con alumnos de Educación Infantil de aplicación de una técnica de representación del conocimiento: las Redes Asociativas Pathfinder. Mediante esta técnica se obtienen representaciones gráficas de la estructura cognitiva de los alumnos, a partir de la similaridad entre los conceptos implicados en una determinada área. Para ello hemos utilizado el software experimental GOLUCA, que permite obtener datos, crear las representaciones gráficas, señalar los conceptos más importantes y evaluar de forma numérica su complejidad y coherencia. La experiencia se ha llevado a cabo con un grupo de 23 alumnos de entre 5 y 6 años de edad, y ha permitido representar su estructura cognitiva antes y después de la instrucción, en el campo de conocimiento de los “Medios de comunicación”. Consideramos que por su facilidad de uso el software empleado permite el acceso al conocimiento de la estructura cognitiva de alumnos de muy corta edad o con limitadas capacidades cognitivas, y resulta un interesante auxiliar para la investigación en el área.es_MX
dc.format.extent17 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista de Educación a Distancia (RED)es_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectComportamiento del alumnoes_MX
dc.subjectComprensiónes_MX
dc.subjectDisponibilidad para el aprendizajees_MX
dc.subjectEducaciónes_MX
dc.subjectPsicología de la educaciónes_MX
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacionales_MX
dc.titleUna experiencia de representación del conocimiento en Educación Infantil mediante el uso de Redes Asociativas Pathfinderes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://revistas.um.es/red/article/view/233681es_MX


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto