dc.contributor.author | Casas García, L. | |
dc.contributor.author | Luengo González, R. | |
dc.contributor.author | Canchado Boza, M. | |
dc.contributor.author | Torres Carvalho, J. L. | |
dc.coverage.spatial | España | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-12-16T15:51:40Z | |
dc.date.available | 2021-12-16T15:51:40Z | |
dc.date.issued | 2015-07-24 | |
dc.identifier.citation | Casas García, L., Luengo González, R., Canchado Boza, M., & Torres Carvalho, J. L. (2015). Una experiencia de representación del conocimiento en Educación Infantil mediante el uso de Redes Asociativas Pathfinder. Revista de Educación a Distancia (RED), (36). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/233681 | es_MX |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57017 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo mostrar una experiencia con alumnos de Educación Infantil de aplicación de una técnica de representación del conocimiento: las Redes Asociativas Pathfinder. Mediante esta técnica se obtienen representaciones gráficas de la estructura cognitiva de los alumnos, a partir de la similaridad entre los conceptos implicados en una determinada área. Para ello hemos utilizado el software experimental GOLUCA, que permite obtener datos, crear las representaciones gráficas, señalar los conceptos más importantes y evaluar de forma numérica su complejidad y coherencia. La experiencia se ha llevado a cabo con un grupo de 23 alumnos de entre 5 y 6 años de edad, y ha permitido representar su estructura cognitiva antes y después de la instrucción, en el campo de conocimiento de los “Medios de comunicación”. Consideramos que por su facilidad de uso el software empleado permite el acceso al conocimiento de la estructura cognitiva de alumnos de muy corta edad o con limitadas capacidades cognitivas, y resulta un interesante auxiliar para la investigación en el área. | es_MX |
dc.format.extent | 17 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista de Educación a Distancia (RED) | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Comportamiento del alumno | es_MX |
dc.subject | Comprensión | es_MX |
dc.subject | Disponibilidad para el aprendizaje | es_MX |
dc.subject | Educación | es_MX |
dc.subject | Psicología de la educación | es_MX |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_MX |
dc.title | Una experiencia de representación del conocimiento en Educación Infantil mediante el uso de Redes Asociativas Pathfinder | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://revistas.um.es/red/article/view/233681 | es_MX |