Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorMoreno Guerrero, A. J.
dc.contributor.authorRomero Rodríguez, J. M.
dc.contributor.authorNavas-Parejo, M. R.
dc.contributor.authorAlonso García, S.
dc.coverage.spatialMéxicoes_MX
dc.date.accessioned2021-12-16T00:08:09Z
dc.date.available2021-12-16T00:08:09Z
dc.date.issued2019-09-08
dc.identifier.citationMoreno Guerrero, A. J., Romero Rodríguez, J. M., Ramos Navas-Parejo, M., & Alonso García, S. (2019). Análisis Bibliométrico sobre Inspección Educativa en la Base de Datos Web of Science. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 18(1), 83–103. https://doi.org/10.15366/reice2020.18.1.005es_MX
dc.identifier.issn1696-4713
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57005
dc.description.abstractLa Inspección Educativa es un organismo que vela por la calidad de la enseñanza y está regulada por las leyes de educación. Considerada como un eje fundamental de los procesos de enseñanza y aprendizaje. El objetivo de este estudio fue identificar toda la producción científica existente sobre este tema en la base de datos WoS. Este estudio se ha centrado en el rendimiento, la relevancia conceptual y evolución de la producción sobre este tema tan importante para la educación. Para ello se ha realizado un estudio bibliométrico a base de técnicas de rastreo analítico y de cuantificación documental mediante una evaluación de rendimiento, análisis de producción científica de los autores y creación de mapas de ciencia, identificando la evolución conceptual del objeto de estudio en un marco longitudinal de un total de 369 documentos. Los resultados muestran que la evolución temática del campo de estudio no se encuentra definida, aunque se vislumbra una tendencia gracias a las investigaciones surgidas en el segundo periodo analizado, comprendido entre los años 2011 y 2015, que es la etapa más productiva en el número de investigaciones sobre esta temática. Se concluye que el objeto investigado empieza a ser de interés por parte de la comunidad educativa, gracias al relieve que está suscitando por parte de la comunidad científica.es_MX
dc.format.extent21 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectAdministración de la educaciónes_MX
dc.subjectArticulación educativaes_MX
dc.subjectAsociación educativaes_MX
dc.subjectAyuda educativaes_MX
dc.subjectCooperación educacionales_MX
dc.subjectCoordinación de la educaciónes_MX
dc.subject.classificationAdministración de la educaciónes_MX
dc.titleAnálisis bibliométrico sobre inspección educativa en la base de datos Web of Sciencees_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.15366/reice2020.18.1.005es_MX


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto