dc.contributor.author | Moreno Guerrero, A. J. | |
dc.contributor.author | Romero Rodríguez, J. M. | |
dc.contributor.author | Navas-Parejo, M. R. | |
dc.contributor.author | Alonso García, S. | |
dc.coverage.spatial | México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-12-16T00:08:09Z | |
dc.date.available | 2021-12-16T00:08:09Z | |
dc.date.issued | 2019-09-08 | |
dc.identifier.citation | Moreno Guerrero, A. J., Romero Rodríguez, J. M., Ramos Navas-Parejo, M., & Alonso García, S. (2019). Análisis Bibliométrico sobre Inspección Educativa en la Base de Datos Web of Science. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 18(1), 83–103. https://doi.org/10.15366/reice2020.18.1.005 | es_MX |
dc.identifier.issn | 1696-4713 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57005 | |
dc.description.abstract | La Inspección Educativa es un organismo que vela por la calidad de la enseñanza y está regulada por las leyes de educación. Considerada como un eje fundamental de los procesos de enseñanza y aprendizaje. El objetivo de este estudio fue identificar toda la producción científica existente sobre este tema en la base de datos WoS. Este estudio se ha centrado en el rendimiento, la relevancia conceptual y evolución de la producción sobre este tema tan importante para la educación. Para ello se ha realizado un estudio bibliométrico a base de técnicas de rastreo analítico y de cuantificación documental mediante una evaluación de rendimiento, análisis de producción científica de los autores y creación de mapas de ciencia, identificando la evolución conceptual del objeto de estudio en un marco longitudinal de un total de 369 documentos. Los resultados muestran que la evolución temática del campo de estudio no se encuentra definida, aunque se vislumbra una tendencia gracias a las investigaciones surgidas en el segundo periodo analizado, comprendido entre los años 2011 y 2015, que es la etapa más productiva en el número de investigaciones sobre esta temática. Se concluye que el objeto investigado empieza a ser de interés por parte de la comunidad educativa, gracias al relieve que está suscitando por parte de la comunidad científica. | es_MX |
dc.format.extent | 21 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Administración de la educación | es_MX |
dc.subject | Articulación educativa | es_MX |
dc.subject | Asociación educativa | es_MX |
dc.subject | Ayuda educativa | es_MX |
dc.subject | Cooperación educacional | es_MX |
dc.subject | Coordinación de la educación | es_MX |
dc.subject.classification | Administración de la educación | es_MX |
dc.title | Análisis bibliométrico sobre inspección educativa en la base de datos Web of Science | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.15366/reice2020.18.1.005 | es_MX |