Show simple item record

dc.contributor.authorBelando-Montoro, M. R.
dc.coverage.spatialMéxicoes_MX
dc.date.accessioned2021-12-15T23:36:40Z
dc.date.available2021-12-15T23:36:40Z
dc.date.issued2019-09-29
dc.identifier.citationBelando-Montoro, M. R., & Alanís Jiménez, J. F. (2019). Perspectivas Comparadas entre los Docentes de Posgrado de Investigadores en Educación de la UNAM y la UCM. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 17(4), 93–110. https://doi.org/10.15366/reice2019.17.4.005es_MX
dc.identifier.issn1696-4713
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/56994
dc.description.abstractEl propósito de este estudio es indagar las principales características del buen docente universitario de posgrados de investigadores en educación para poder construir una perspectiva desde la que analizar la calidad de la formación que imparten. El aporte original frente a otros estudios que han tratado cuestiones similares es que, en este caso, la muestra utilizada en la investigación está constituida por docentes de los posgrados de dos de las universidades más importantes de Iberoamérica. La metodología se basó en una estrategia de estudio de casos múltiples, para lo cual se utilizó un cuestionario de preguntas abiertas que se pasó a docentes de dichos posgrados. Los resultados muestran el predominio de la competencia cognitiva en la caracterización del buen docente, así como en las ideas sobre cómo llegar a serlo, mientras que en sus recomendaciones para mejorar el trabajo académico se subrayó la importancia de la competencia social. En las conclusiones se cuestiona el hecho de que en el posgrado se esté dando tanta importancia a la Competencia cognitiva, cuando a nivel mundial se está pidiendo replantear la educación considerando criterios humanísticos sensibles a las necesidades sociales, más afines con la Competencia ética y la Competencia social.es_MX
dc.format.extent18 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectAdministrador de la educaciónes_MX
dc.subjectDocentees_MX
dc.subjectPlanificador de la educaciónes_MX
dc.subject.classificationProfesionales de la educaciónes_MX
dc.titlePerspectivas comparadas entre los docentes de posgrado de investigadores en educación de la UNAM y la UCMes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.15366/reice2019.17.4.005es_MX


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto