Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorHevia Artime, I.
dc.contributor.authorFueyo Gutierrez, A.
dc.contributor.authorBelver Dominguez, J. L.
dc.coverage.spatialMadrid, Españaes_MX
dc.date.accessioned2021-12-15T21:46:39Z
dc.date.available2021-12-15T21:46:39Z
dc.date.issued2019-06-04
dc.identifier.citationHevia Artime, I., Fueyo Gutierrez, A., & Belver Dominguez, J. L. (2019). La Lesson Study. Una metodología para reconstruir el conocimiento docente universitario. Revista Complutense de Educación, 30(4), 1067-1081. https://doi.org/10.5209/rced.60076es_MX
dc.identifier.issn1988-2793
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/56961
dc.description.abstractEl artículo describe los resultados de un estudio de caso para la mejora de la práctica docente universitaria a partir de la reflexión y la creación de una comunidad de práctica profesional en el Grado de Pedagogía de la Universidad de XXX. Para ello, la metodología de Lesson Study se convierte en el eje del estudio de caso sobre las estrategias más adecuadas para trabajar con un grupo de 98 estudiantes en el análisis y producción de mensajes audiovisuales con enfoque de género. Las técnicas cualitativas de recogida de información empleadas son la observación, los diarios de campo, entrevistas y un grupo de discusión final. El proceso de investigación evidencia la eficacia de esta metodología a la hora de comprender y reconstruir el conocimiento práctico del profesorado universitario sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje, a la vez que descubre nuevos interrogantes y áreas de mejora docentes no identificadas inicialmente.es_MX
dc.format.extent14 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Complutense de Educaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.subjectAporte educacionales_MX
dc.subjectNecesidades educacionaleses_MX
dc.subjectOpciones educativases_MX
dc.subjectPlanificación de la educaciónes_MX
dc.subject.classificationPlanificación de la educaciónes_MX
dc.titleLa Lesson Study. Una metodología para reconstruir el conocimiento docente universitarioes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.5209/rced.60076es_MX


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto