Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez-Hernández, N.
dc.contributor.authorMartos-García, D.
dc.contributor.authorSoler i Prat, S.
dc.coverage.spatialMadrid, Españaes_MX
dc.date.accessioned2021-12-15T19:32:41Z
dc.date.available2021-12-15T19:32:41Z
dc.date.issued2019-07-01
dc.identifier.citationSánchez-Hernández, N., Martos-García, D., & Soler i Prat, S. (2019). La (re)construcción de la identidad profesional de las profesoras de EF: de la complicidad y la reproducción de las relaciones de género a la disposición al cambio educativo. Revista Complutense de Educación, 30(3), 879-893. https://doi.org/10.5209/rced.59504es_MX
dc.identifier.issn1988-2793
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/56940
dc.description.abstractMediante la entrevista semiestructurada a tres profesoras de Educación Física participantes en un estudio etnográfico, los resultados refuerzan la relación entre la historia deportiva previa y la socialización profesional con el modelo técnico imperante. Esta identidad del profesorado se refleja en su quehacer cotidiano, en el que, a pesar del discurso crítico hacia la discriminación de género, las acciones pedagógicas que las profesoras desarrollan en el aula, por acción u omisión, implican la reproducción y la complicidad ante las relaciones tradicionales de género. La vivencia de una propuesta con un enfoque crítico y reflexivo, sin embargo, permite a las profesoras quebrar su identidad profesional inicial orientada al modelo técnico y desarrollar un nuevo enfoque más participativo y transformador.es_MX
dc.format.extent15 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Complutense de Educaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.subjectActitud del docentees_MX
dc.subjectAmbiente de la clasees_MX
dc.subjectAmbiente educacionales_MX
dc.subjectRelaciones entre pareses_MX
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacionales_MX
dc.titleLa (re)construcción de la identidad profesional de las profesoras de EF: de la complicidad y la reproducción de las relaciones de género a la disposición al cambio educativoes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.5209/rced.59504es_MX


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto