Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorPeña Trapero, N.
dc.contributor.authorPérez Gómez, Á. I.
dc.coverage.spatialMadrid, Españaes_MX
dc.date.accessioned2021-12-15T18:46:32Z
dc.date.available2021-12-15T18:46:32Z
dc.date.issued2019-02-19
dc.identifier.citationPeña Trapero, N., & Pérez Gómez, A. (2019). Las disposiciones subjetivas de los docentes en la superación de las resistencias al cambio ante procesos cíclicos de formación basados en la investigación (Lesson Study): Estudio de un caso. Revista Complutense de Educación, 30(2), 569-587. https://doi.org/10.5209/RCED.57780es_MX
dc.identifier.issn1988-2793
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/56930
dc.description.abstractEl estudio de casos que a continuación presentamos comprende la reconstrucción de uno de los componentes esenciales del conocimiento práctico de una maestra de educación infantil: las disposiciones docentes (Socket, 2012; y Murrel, Díez, Feiman-Nemser & Schussler, 2010). Entendiéndolas como el conjunto de actitudes, valores y emociones, las disposiciones condicionan una postura, una mirada, una forma de ser y de estar en el aula (aunque apenas se consideren en los programas de formación inicial del profesorado). Tras utilizar técnicas de análisis cualitativo de datos como la observación, las entrevistas en profundidad y el muestreo de la experiencia, hemos llegado a una doble conclusión: La primera es que estrategias basadas en la Investigación-Acción como las Lesson Study, favorecen la reconstrucción del conocimiento práctico, especialmente en aquellos docentes con unas disposiciones previas basadas en el compromiso y en la inquietud intelectual; y la segunda es que esta estrategia permite el desarrollo de nuevas disposiciones docentes acordes con teorías pedagógicas menos intervencionistas.es_MX
dc.format.extent19 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Complutense de Educaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.subjectCienciaes_MX
dc.subjectEnsayoes_MX
dc.subjectEstudio de casoes_MX
dc.subjectEvaluaciónes_MX
dc.subjectMétodo científicoes_MX
dc.subjectTrabajo de investigaciónes_MX
dc.subject.classificationEnfoque científicoes_MX
dc.titleLas disposiciones subjetivas de los docentes en la superación de las resistencias al cambio ante procesos cíclicos de formación basados en la investigación (Lesson Study): Estudio de un casoes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.5209/RCED.57780es_MX


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto