Estrategias para el desarrollo de la expresión escrita a través de los microrrelatos
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Pérez Parejo, R.
Fecha
2018-01-01Resumen
Los objetivos de este estudio son, de un lado, mostrar los principales debates teóricos en torno al género del microrrelato (breve historia, denominación, distinción con respecto a otros géneros, características esenciales) y, de otro, diseñar un plan de trabajo para llevar a cabo un taller literario de microrrelatos. El microrrelato presenta una cualidad que lo convierte en género idóneo para el taller literario. Nos referimos a su condición de texto breve pero acabado, completo. Por sus características genéricas, la enseñanza de los microrrelatos presenta algunos de los criterios generales de una buena actividad: reto, creatividad, imaginación, carácter lúdico, trabajo en grupo e individual, desarrollo de las cuatro destrezas comunicativas, creación de materiales auténticos, etc. Mostramos finalmente una propuesta de intervención didáctica basada en una metodología constructivista inspirada en el descubrimiento guiado.
Colecciones
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: