Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorMacia Bordalba, M.
dc.coverage.spatialMadrid, Españaes_MX
dc.date.accessioned2021-12-15T17:38:17Z
dc.date.available2021-12-15T17:38:17Z
dc.date.issued2018-09-12
dc.identifier.citationMacia Bordalba, M. (2018). Principales canales para la comunicación familia-escuela: análisis de necesidades y propuestas de mejora. Revista Complutense de Educación, 30(1), 147-165. https://doi.org/10.5209/RCED.56034es_MX
dc.identifier.issn1988-2793
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/56907
dc.description.abstractLa implicación de las familias en la educación dela infancia, si bien es esencial, sigue siendo un gran reto educativo. En este contexto, se vuelve imprescindible volver la mirada hacia la comunicación entre familiares y docentes, ya que propicia la confianza y, por tanto, las buenas relaciones entre ambos. Con este objetivo, el presente artículo analiza los puntos débiles de los principales canales de comunicación entre familia y escuela, y describe prácticas comunicativas eficaces que pueden ayudar a superar estas barreras y mejorar la comunicación. El estudio, que se enmarca dentro de una investigación más amplia sobre la participación de las familias en los centros españoles, utiliza la etnografía como método de investigación. Concretamente, se han estudiado un total de 20 centros de primaria distribuidos en cuatro comunidades autónomas (La Rioja, Aragón, Islas Baleares y Cataluña). Los resultados muestran que las escuelas están llevando a cabo múltiples acciones que pueden considerarse buenas prácticas para superar las debilidades de los medios actuales, y que pueden servir como propuestas iniciales para mejorar la comunicación entre docentes y familias.es_MX
dc.format.extent19 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Complutense de Educaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.subjectAmbiente educacionales_MX
dc.subjectRelación escuela-comunidades_MX
dc.subjectRelación estudiante-escuelaes_MX
dc.subjectRelaciones entre pareses_MX
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacionales_MX
dc.titlePrincipales canales para la comunicación familia-escuela: análisis de necesidades y propuestas de mejoraes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.5209/RCED.56034es_MX


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto