dc.contributor.author | Vitarelli, M. F. | |
dc.coverage.spatial | Argentina | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-12-14T22:59:59Z | |
dc.date.available | 2021-12-14T22:59:59Z | |
dc.date.issued | 2011-01-01 | |
dc.identifier.issn | 1853-1326 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/56868 | |
dc.description.abstract | El artículo presenta una reflexión situada en el campo de la pedagogía de la formación en el horizonte de las prácticas y saberes que acontecen en el profesorado en Argentina. Para ello recupera la trayectoria del profesorado de carácter centenario y dibuja algunas líneas de su comportamiento en la Universidad Nacional de San Luis en torno al saber acerca de la Pedagogía de la formación en su naturaleza y características. Recuperar tanto las prácticas como los saberes que circulan significa un verdadero trabajo sobre la praxis formativa que conduce al reconocimiento y la construcción del conocimiento en por lo menos tres dominios de atención: lo académico pedagógico, las políticas deformación y lo institucional estructural. | es_MX |
dc.format.extent | 22 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista de Educación | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Formación de docentes | es_MX |
dc.subject | Formación preparatoria de docentes | es_MX |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_MX |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza técnica y profesional | es_MX |
dc.title | Itinerarios de la Pedagogía de la Formación en Argentina. Hitos en la Universidad Nacional de San Luis | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/32/76 | es_MX |