dc.contributor.author | De Camilloni, A. | |
dc.coverage.spatial | Argentina | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-12-14T22:39:51Z | |
dc.date.available | 2021-12-14T22:39:51Z | |
dc.date.issued | 2011-01-01 | |
dc.identifier.issn | 1853-1326 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/56863 | |
dc.description.abstract | La formación docente, por su reconocida importancia social, reclama que este problema se encare y se resuelva de acuerdo con las condiciones que impone la adopción de una política pública. Debiera apoyarse, en consecuencia, sobre las teorías actuales acerca de cómo se han de formar mejores profesores. Sin embargo, el análisis de la cuestión revela que existe heterogeneidad teórica y una controversia no resuelta que se manifiesta en la diversidad de respuestas políticas y académicas así como en las dificultades que se hallan en su implantación. Ambos aspectos deben ser superados, lo cual requiere, además, que las escuelas donde adquieran experiencia práctica los futuros profesores, sean buenas escuelas. | es_MX |
dc.format.extent | 17 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista de Educación | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Formación de docentes | es_MX |
dc.subject | Formación del personal docente | es_MX |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_MX |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza técnica y profesional | es_MX |
dc.title | La formación docente como política pública: consideraciones y debates | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/43/87 | es_MX |