Las buenas prácticas de evaluación en la Universidad a partir de las voces de los estudiantes
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
López, M. C.
Fecha
2011-01-01Resumen
Las prácticas evaluativas, desde la concepción buena enseñanza, deben permitir a los docentes acercarse a los estudiantes tratando de comprender la lógica de apropiación de los conocimientos y la forma en la que van construyendo sus saberes. A este respecto, los estudiantes son informantes claves ya que son ellos los que evalúan sus estrategias de aprendizaje en un acto analítico-introspectivo, acto que les permite recuperar y hacer conscientes los distintos procesos que ponen en juego al aprender y reflexionar sobre los procesos que favorecieron su apropiación. El trabajo construye desde las voces de los estudiantes categorías didácticas de buena evaluación docente que se encuentran asociadas al desarrollo de diferentes estrategias de aprendizaje. Se espera, a partir del análisis presentado, aportar nuevo conocimiento didáctico que vincule la teoría y la práctica en la Universidad.
Colecciones
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: