Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorMarinone, M.
dc.coverage.spatialArgentinaes_MX
dc.date.accessioned2021-12-14T21:27:29Z
dc.date.available2021-12-14T21:27:29Z
dc.date.issued2012-01-01
dc.identifier.issn1853-1326
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/56840
dc.description.abstractEste ensayo explora el par biografía-educación y se funda en la investigación sobre narrativas. Centra la noción de principio revisando el surgimiento y afirmación del “historicismo” como categoría y sistema explicativo, en relación con la concepción de la biografía como “ilusión” de totalidad, con el peso de la teoría del “hombre representativo”, la ejemplaridad y una moral. Trata la figura y los textos de S. Rodríguez respecto de ese principio y de la afirmación de la educación a comienzos del XIX, entendida como aparato regulador de la incipiente e imaginada nación latinoamericana.es_MX
dc.format.extent9 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista de Educaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectAdministración de la educaciónes_MX
dc.subjectCompetencias del docentees_MX
dc.subjectDocenciaes_MX
dc.subjectPapel del docentees_MX
dc.subject.classificationAdministración de la educaciónes_MX
dc.titleEducación, biografía y narrativa. La recuperación de un principio en el archivo latinoamericano1es_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/91/154es_MX


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto