• PRUEBA 

      prueba 1, PRUEBA (1986-04-02)
    • Todos en la misma escuela: Experiencias exitosas de integración educativa. 

      Secretaría de Educación Pública (Secretaría de Educación Pública, Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa, Programa Nacional de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa, Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, 2007-01-01)
      En este documento se podrán encontrar experiencias exitosas para apoyar a la integración educativa, en donde invita al lector a reflexionar e incidir en la eliminación de barreras físicas y actitudinales que es una constante ...
    • Elementos de la planeación 

      Rivera Aparicio, H. (2009-06-01)
      Texto que aborda qué es la planeación de la enseñanza, metodología, competencias a desarrollar, la implicación del uso y aplicación de conocimientos, propósitos, contenidos conceptuales-procedimentales-actitudinales, ...
    • ¿Cómo funciona la mente? Las explicaciones de Piaget 

      Sánchez Vera, S. D. (2015-10-01)
      La presentación por si sola a través de representaciones aborda la forma en cómo percibe y construye el ser humano la realidad y cómo se percibe está dentro del aula.
    • Principios pedagógicos que sustentan el currículo 2011 

      Sánchez Vera, S. D. (2015-10-01)
      El documento invita a la reflexión y al análisis de la importancia de los principios pedagógicos; asimismo, se detalla cada uno de ellos con explicaciones claras, coherentes y reflexivas para el docente.
    • Repercusiones a la salud por el uso de agroquímicos en los viveros de Tenancingo 

      Torres-Morales, A. V. (2016-01-01)
      El municipio de Tenancingo, Estado de México, es considerado como uno de los principales productores florales a nivel nacional e internacional, actividad que repercute en el entorno ambiental y en el factor económico pues ...
    • Estrategia "la relación tutora" para la atención a la mejora de los aprendizajes en matemáticas. 

      Romero González,Juan (Subdirección Regional Amecameca, Zona Escolar S137, 2018-10-01)
      Presentación que contiene un análisis diagnóstico de las escuelas de acompañamiento y su rendimiento en el área de matemáticas, por lo que se plantea una estrategia pedagógica para mejorar la atención en los procesos de ...
    • Los niños con discapacidad visual ante la TV: avances tecnológicos y propuestas 

      Rodríguez Fuentes, A. (Comunicar, 2018-10-01)
      Lamentablemente para las personas con discapacidad visual, la sociedad actual se caracteriza por la exaltación de la imagen y los medios audiovisuales, con fuerte componente visual. A pesar de ello, existen ya medios para ...
    • Estrategia "la relación tutora" para la atención a la mejora de los aprendizajes en matemáticas 

      Romero González, J. (2018-10-01)
      Presentación que contiene un análisis diagnóstico de las escuelas de acompañamiento y su rendimiento en el área de matemáticas, por lo que se plantea una estrategia pedagógica para mejorar la atención en los procesos de ...
    • Energía Asequible y No Contaminante 

      Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático; Gobierno del Estado de México (2019-01-01)
      Presentación sobre los efectos en la vida humana del cambio climático, con ello urge buscar soluciones mucho más amigables con el ambiente. En ese sentido, una tarea del Instituto es garantizar el acceso a una energía ...
    • Aprender a través de la observación y el análisis de la práctica 

      Sánchez Vera, S. D. (2019-03-01)
      Presentación mediante la cual se aborda el tema de aprendizaje entre pares para que a través de este método, surja una retroalimentación de los procesos de aprendizaje y poder mejorarlos en conjunto.
    • Modelo de programación neurolingüística 

      Zaldo Espinosa, K. (Gobierno del Estado de Mexico, 2019-07-01)
      Presentación en la que se muestran los diferentes métodos de aprendizaje para conocer la mejor manera de desarrollar métodos de enseñanza.
    • Ritmos de aprendizaje 

      Zaldo Espinosa, K. (Gobierno del Estado de Mexico, 2019-07-15)
      Existen ritmos y tiempos de aprendizaje particulares que, si no se respetan, pueden ocasionar frustraciones y experiencias negativas en relación con los propios procesos de aprendizaje. Por ello, es importante respetar los ...
    • Producción de textos para fortalecer la escritura en lengua materna . Español I 

      Brenda Karina,Salazar Martinez (Escuela Normal de Teotihuacan, 2019-07-16)
      Análisis de experiencias de enseñanza para fortalecer la Producción de textos para fortalecer la escritura en lengua materna . Español I
    • La tecnología: una herramienta para mejorar la ortografia 

      Maria Alejandra,Urbina Martinez (Escuela Normal de Teotihuacan, 2019-07-16)
      Análisis de experiencia de enseñanza en donde se usa la tecnología: una herramienta para mejorar la ortografía
    • Plan de Prevención: Acoso escolar 

      Dávila Castañeda, L. (2019-08)
      El documento tiene como objetivo el contribuir al desarrollo de habilidades socioemocionales en los alumnos para favorecer sus relaciones e interacciones en los diversos ámbitos de su vida previniendo situaciones de acoso escolar.
    • Primera Sesión Ordinaria Valoración de Condiciones y Contexto del Aprendizaje en la Escuela para Consolidar el PEMC. Herramienta de apoyo para el CTE 

      Unidad de Apoyo a la Educación Básica; Direcciones Generales de los Diferentes niveles de Educación Básica; Subsecretaría de Educación Básica (2019-09-01)
      Presentación cuyo objetivo es servir de herramienta para apoyar el trabajo de los Consejos Técnicos Escolares y reflexionar sobre las ventajas de la planeación y gestión escolar.
    • Boletín Desarrollo Profesional Docente #22 

      Esquivel Gómez,Alberto Jorge (Centro de Maestros de Chalco, 2019-11-01)
      Plantean diferentes propósitos para su quehacer en el aula de Lectura y Escritura, Matemáticas, Historia, Civismo e inglés, temas transversales (Tic, Ciencias, inclusión y equidad), pero en todos es común la intención de ...
    • La relación que guarda la indefinición del Asesor Metodológico, la falta de una profesionalización específica para dicha figura con el desempeño de sus funciones 

      Prado Ángeles, O.; Morales Hernández, I. (Universidad Autónoma del Estado de México, 2019-11-01)
      El objetivo que se persigue es explicar el mejoramiento en el desempeño del Asesor Metodológico, a través de la definición, puntualización de las funciones que debe realizar.
    • Diagnostico, Ciclo Escolar 2019-2020 

      Colín Rodríguez, M. (2020)
      Es un diagnóstico educativo de la Escuela Primaria Oficial “Josue Mirlo” el cual permite evaluar las aptitudes, las actitudes y los conocimientos de los estudiantes y los docentes que participan de un proceso de enseñanza ...