Show simple item record

dc.contributor.authorBenitez, F.
dc.contributor.authorCarena, M.
dc.coverage.spatialArgentinaes_MX
dc.date.accessioned2021-12-10T23:12:48Z
dc.date.available2021-12-10T23:12:48Z
dc.date.issued2021-04-05
dc.identifier.citationBenitez, F., & Carena, M. (2021). Reflexiones acerca de la definición de radicación y su relación con la construcción de nuevos conceptos. Revista De Educación Matemática, 36(1), 9–26. https://doi.org/10.33044/revem.28234es_MX
dc.identifier.issn1852-2890
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/56680
dc.description.abstractUno de los principales problemas en la educación matemática actual es la falta de motivación en los alumnos para estudiar la disciplina. Las causas de este fenómeno son diversas y dignas de un trato profundo, pero abordamos en este trabajo un aspecto particular de la enseñanza matemática que puede ser una ellas. Precisamente, plantearemos algunas contradicciones, errores e imprecisiones que se presentan en los libros escolares en la enseñanza de la radicación en la escuela secundaria. Mostraremos de qué manera esto genera una construcción de la Matemática como una disciplina poco consistente, pudiendo redundar en obstáculos didácticos y epistemológicos. En este sentido, la labor del docente resulta fundamental para lograr erradicar posibles errores, desde el cuestionamiento y debate continuo del material bibliográfico, y desde la precisión y consistencia en la presentación de los conceptos.es_MX
dc.format.extent18 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista de Educación Matemáticaes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectEducación básicaes_MX
dc.subjectEnseñanza secundariaes_MX
dc.subjectNivel de enseñanzaes_MX
dc.subject.classificationSistemas y niveles de enseñanzaes_MX
dc.titleReflexiones acerca de la definición de radicación y su relación con la construcción de nuevos conceptoses_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43990es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.33044/revem.28234es_MX


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto