dc.contributor.author | Benitez, F. | |
dc.contributor.author | Carena, M. | |
dc.coverage.spatial | Argentina | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T23:12:48Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T23:12:48Z | |
dc.date.issued | 2021-04-05 | |
dc.identifier.citation | Benitez, F., & Carena, M. (2021). Reflexiones acerca de la definición de radicación y su relación con la construcción de nuevos conceptos. Revista De Educación Matemática, 36(1), 9–26. https://doi.org/10.33044/revem.28234 | es_MX |
dc.identifier.issn | 1852-2890 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/56680 | |
dc.description.abstract | Uno de los principales problemas en la educación matemática actual es la falta de motivación en los alumnos para estudiar la disciplina. Las causas de este fenómeno son diversas y dignas de un trato profundo, pero abordamos en este trabajo un aspecto particular de la enseñanza matemática que puede ser una ellas. Precisamente, plantearemos algunas contradicciones, errores e imprecisiones que se presentan en los libros escolares en la enseñanza de la radicación en la escuela secundaria. Mostraremos de qué manera esto genera una construcción de la Matemática como una disciplina poco consistente, pudiendo redundar en obstáculos didácticos y epistemológicos. En este sentido, la labor del docente resulta fundamental para lograr erradicar posibles errores, desde el cuestionamiento y debate continuo del material bibliográfico, y desde la precisión y consistencia en la presentación de los conceptos. | es_MX |
dc.format.extent | 18 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista de Educación Matemática | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Educación básica | es_MX |
dc.subject | Enseñanza secundaria | es_MX |
dc.subject | Nivel de enseñanza | es_MX |
dc.subject.classification | Sistemas y niveles de enseñanza | es_MX |
dc.title | Reflexiones acerca de la definición de radicación y su relación con la construcción de nuevos conceptos | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43990 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.33044/revem.28234 | es_MX |