dc.contributor.author | Alvarado Lagunas, E. | |
dc.contributor.author | Morales Ramírez, D. | |
dc.contributor.author | Ortiz Rodríguez, J. | |
dc.coverage.spatial | Guerrero, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T22:15:32Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T22:15:32Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.citation | Alvarado Lagunas, E., Morales Ramírez, D., & Ortiz Rodríguez, J. (2021). El efecto de la covid-19 en la impartición de cursos de matemáticas: evidencia experimental en una macrouniversidad de México. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 12(23). https://doi.org/10.23913/ride.v12i23.1038 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/56658 | |
dc.description.abstract | Este artículo se centra en analizar los efectos que ha generado la pandemia por la covid-19 en la impartición de los cursos de matemáticas en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), máxima casa de estudios del norte de México. Para tal fin, se aplicó una encuesta en línea a 748 educandos de licenciatura en el segundo trimestre del año 2020. Con la información recabada se empleó un modelo Tobit censurado por la derecha, el cual permitió cuantificar el rendimiento académico de los estudiantes antes y durante el confinamiento en sus cursos o asignaturas de matemáticas en esta macrouniversidad. Entre los principales resultados se encuentra que la aplicación de software y plataformas digitales en la impartición de los cursos de matemáticas durante la contingencia sanitaria incrementa la eficiencia de los educandos en la solución y culminación de los ejercicios y los laboratorios, encargados por los docentes, en 23.2 %, mientras que el tiempo promedio para llevarlos a cabo es de 25.4 y 50.8 minutos, respectivamente. | es_MX |
dc.format.extent | 20 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | * |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza básica | es_MX |
dc.subject | Conocimientos aritméticos | es_MX |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_MX |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | es_MX |
dc.title | El efecto de la covid-19 en la impartición de cursos de matemáticas: evidencia experimental en una macrouniversidad de México | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.23913/ride.v12i23.1038 | es_MX |