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dc.contributor.authorCamilli Trujillo, C.
dc.contributor.authorArroyo Resino, D.
dc.contributor.authorAsensio Muñoz, I. I.
dc.contributor.authorMateos Gordo, P.
dc.coverage.spatialColombiaes_MX
dc.date.accessioned2021-12-10T19:35:04Z
dc.date.available2021-12-10T19:35:04Z
dc.date.issued2020-05-11
dc.identifier.citationCamilli Trujillo, C., Arroyo Resino, D., Asensio Muñoz, I. I., & Mateos Gordo, P. (2020). Hacia la educación basada en la evidencia: un método y un tema. Revista Electrónica En Educación Y Pedagogía, 4(6), 69-85. https://doi.org/10.15658/10.15658/rev.electron.educ.pedagog20.05040606es_MX
dc.identifier.issn2590-7476
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/56633
dc.description.abstractLa revisión de la investigación, cuando se realiza de manera sistemática, es una metodología que puede enclavarse dentro de los paradigmas existentes -cualitativo, cuantitativo o mixto-, y tiene como finalidad, generar evidencia: a) que informe de la continuidad de la investigación en una línea determinada, o b) que guíe la toma de decisiones para la mejora de las prácticas y políticas educativas. El artículo se centra en las características y las fases del proceso metodológico de la revisión sistemática, que se aplica a una investigación educativa particular, con el objetivo de ilustrar su utilidad como metodología de obtención de evidencias. Se aplica a un tema concreto -la investigación sobre los Trabajos fin de Grado (TFG) o Proyectos fin de Carrera (Final Projects)-, un método de revisión sistemática integrativa y mixta, como ejemplos, para dar respuesta a la pregunta de revisión: ¿Con qué técnicas de recogida y análisis de datos se investiga sobre los TFG o Final Projects en la literatura científica? Se presentan los resultados, tanto cuantitativos como cualitativos. Se concluye que, en el ámbito revisado, la práctica y la política educativa continúan basándose en las creencias predominantes, y éstas no siempre tienen como base los resultados de la investigación, a partir de lo cual se genera la evidencia. Se ponen de manifiesto las limitaciones relativas al establecimiento de criterios para el cálculo de la evidencia, y las aportaciones de esta metodología tanto en el tema de investigación elegido como ejemplo, como, en general, para el avance científico en educación.es_MX
dc.format.extent17 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Electrónica En Educación Y Pedagogíaes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.subjectEducaciónes_MX
dc.subjectEducación comparadaes_MX
dc.subjectFilosofía de la educaciónes_MX
dc.subjectInvestigación pedagógicaes_MX
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacionales_MX
dc.titleHacia la educación basada en la evidencia: un método y un temaes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.15658/10.15658/rev.electron.educ.pedagog20.05040606es_MX


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