Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorLinares Laguna, L. M.
dc.contributor.authorKaram Rozo, J. M.
dc.contributor.authorMoreno Ballesteros, A. M.
dc.contributor.authorMejía Medina, F.
dc.coverage.spatialColombiaes_MX
dc.date.accessioned2021-12-10T18:54:19Z
dc.date.available2021-12-10T18:54:19Z
dc.date.issued2019-06-05
dc.identifier.citationLinares Laguna, L. M., Karam Rozo, J. M., Moreno Ballesteros, A. M., Mejía Medina, F., Plazas Gómez, L. A., & Pinilla, C. C. (2019). Tecnologías de la información y la comunicación en la educación con enfoque en America Latina. Revista Electrónica En Educación Y Pedagogía, 3(4), 89-106. https://doi.org/10.15658/rev.electron.educ.pedagog19.03030406es_MX
dc.identifier.issn2590-7476
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/56619
dc.description.abstractLas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se están implementando de manera gradual en los procesos educativos. El uso de internet, redes sociales y teléfonos celulares en la comunidad académica, se han ido ampliamente diversificando. Por lo anterior, el proyecto DIATIC de la Fundación Universitaria Los Libertadores, buscó determinar el nivel de uso y apropiación de las TIC en la educación por parte de los estudiantes de primer semestre. Para ello se realizó una revisión documental no sistemática mediante el uso de algoritmos de búsqueda y operadores booleanos, con el fin de informar la elaboración del instrumento de diagnóstico. La revisión analizó 50 publicaciones sobre el uso de las TIC en diferentes procesos de educación y sus temáticas se organizaron según: percepción, género, acceso, grupos vulnerables, aplicaciones -redes sociales, conferencias, realidad aumentada-, beneficios, barreras, elementos clave y mecanismos de evaluación. La revisión sugirió que existen algunos beneficios de las TIC en la educación, pero que hay que considerar elementos clave para asegurar su impacto positivo. Por otro lado, también existen barreras culturales, sociales y políticas que deben gestionarse para apalancar y disminuir los riesgos inherentes a las TIC.es_MX
dc.format.extent18 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Electrónica En Educación Y Pedagogíaes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.subjectAuxiliar audiovisuales_MX
dc.subjectMaterial didácticoes_MX
dc.subjectTecnología educacionales_MX
dc.subject.classificationInstalaciones y recursos educativoses_MX
dc.titleTecnologías de la información y la comunicación en la educación con enfoque en America Latinaes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.15658/rev.electron.educ.pedagog19.03030406es_MX


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto