Show simple item record

dc.contributor.authorMuirragui Irrazabal, V. L.
dc.coverage.spatialColombiaes_MX
dc.date.accessioned2021-12-10T18:48:36Z
dc.date.available2021-12-10T18:48:36Z
dc.date.issued2019-06-05
dc.identifier.citationMuirragui Irrazabal, V. L. (2019). Soporte a la docencia por bibliotecas adscritas a la red de bibliotecas Universitarias Españolas. Revista Electrónica En Educación Y Pedagogía, 3(4), 107-121. https://doi.org/10.15658/rev.electron.educ.pedagog19.03030407es_MX
dc.identifier.issn2590-7476
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/56618
dc.description.abstractLas actividades docentes con soporte bibliotecario promueven el desarrollo de las tecnologías educativas, cuya finalidad es dar a conocer los servicios y recursos con los que cuentan los docentes para promover el contenido con base tecnológica y de libre acceso. Así, el objetivo consistió en analizar los resultados del estudio realizado sobre los servicios de apoyo a la docencia que ofrecen las bibliotecas universitarias, basado en aspectos de los diversos usos de las Redes de Bibliotecas Españolas (REBIUN). Como instrumento metodológico se realizó una encuesta a las bibliotecas universitarias públicas y privadas asociadas a la Red, analizando tres bloques que presentan el soporte y servicio que brindan las bibliotecas al docente: i) organización interna de apoyo a la docencia; ii) difusión del servicio y utilización por parte del Servicio para el Personal Docente e Investigador (PDI), y iii) estructura de servicio de apoyo a la docencia en la universidad. De los resultados analizados se pudo verificar que la mayor parte de servicios son de universidades públicas en comparación con las privadas; esto se debe a la falta de comunicación en los procesos internos de cada institución para dar a conocer lo que se oferta en la Red de bibliotecas. Como conclusión, las bibliotecas universitarias y sus profesionales deben optar por una actitud proactiva, sin temor a los retos que las innovaciones suponen, y como estrategia afrontar el fenómeno que incluye nuevas funciones docentes y técnicas en su perfil profesional, lo que permitirá una mayor valoración y proyección de su trabajo.es_MX
dc.format.extent15 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Electrónica En Educación Y Pedagogíaes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.subjectAulaes_MX
dc.subjectEdificio educativoes_MX
dc.subjectInstalación educativaes_MX
dc.subjectMaterial de lecturaes_MX
dc.subject.classificationInstalaciones y recursos educativoses_MX
dc.titleSoporte a la docencia por bibliotecas adscritas a la red de bibliotecas Universitarias Españolases_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.15658/rev.electron.educ.pedagog19.03030407es_MX


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto