Show simple item record

dc.contributor.authorDelgado Achicanoy, N. F.
dc.contributor.authorImbajoa Diaz, D. L.
dc.contributor.authorMueses Llanos, O. E.
dc.coverage.spatialColombiaes_MX
dc.date.accessioned2021-12-10T18:34:37Z
dc.date.available2021-12-10T18:34:37Z
dc.date.issued2018-11-09
dc.identifier.citationDelgado-Achicanoy, N. F., Imbajoa-Diaz, D. L., & Mueses-Llanos, O. E. (2018). Caracterización del docente desde la mirada estudiantil. Revista Electrónica En Educación Y Pedagogía, 2(3), 56-76. https://doi.org/10.15658/rev.electron.educ.pedagog18.09020305es_MX
dc.identifier.issn2590-7476
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/56613
dc.description.abstractEl artículo presenta los resultados relacionados con la caracterización de la identidad profesional docente según las concepciones de licenciados en formación. El estudio fue de tipo cualitativo con un enfoque etnográfico, desarrollado con estudiantes de licenciatura de una universidad pública de la Ciudad de Pasto. Las respuestas obtenidas surgieron de la triangulación de los testimonios presentados por los futuros licenciados, en tres momentos: entrevistas semi- estructuradas con la participación de 29 estudiantes-13 mujeres y 16 hombres; 10 narraciones autobiográficas desarrolladas por 3 mujeres y 7 hombres; y grupo focal con la intervención voluntaria de 8 personas -6 mujeres y 2 hombres-. Con relación a la caracterización del educador, se plantearon tres perspectivas diferentes que permitieron un acercamiento a la identidad del mismo, tales como: ejercicio en el aula, trato con los estudiantes y preparación académica permanente; esto, en su conjunto, conforma uno de los elementos más relevantes en la identidad del profesorado. Cabe señalar que cada aporte realizado por los licenciados en formación acerca de las características del docente, permite ampliar la mirada hacia aquellas unidades de sentido que contribuyen en la construcción de la identidad del educador y, así mismo, son prioritarias para la reflexión tanto de licenciados en formación sobre su futuro ejercer profesional como para profesores en ejercicio.es_MX
dc.format.extent21 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Electrónica En Educación Y Pedagogíaes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.subjectAdaptación del estudiantees_MX
dc.subjectAmbiente educacionales_MX
dc.subjectParticipación del profesores_MX
dc.subjectPsicología del niñoes_MX
dc.subjectRelación profesor-alumnoes_MX
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacionales_MX
dc.titleCaracterización del docente desde la mirada estudiantiles_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.15658/rev.electron.educ.pedagog18.09020305es_MX


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto