Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorMuñoz López, I.
dc.contributor.authorCuervo Gamboa, L. M.
dc.contributor.authorGonzález Hernández, C. A.
dc.contributor.authorBacca Rozo, J. E.
dc.contributor.authorGarzón Gallego, K. J.
dc.coverage.spatialColombiaes_MX
dc.date.accessioned2021-12-10T18:28:50Z
dc.date.available2021-12-10T18:28:50Z
dc.date.issued2018-11-09
dc.identifier.citationMuñoz-López, I., Cuervo-Gamboa, L. M., González-Hernández, C. A., Bacca-Rozo, J. E., & Garzón-Gallego, K. J. (2018). Sociedad del conocimiento, revolución educativa y transformaciones de los paradigmas del modelo educativo. Revista Electrónica En Educación Y Pedagogía, 2(3), 108-124. https://doi.org/10.15658/rev.electron.educ.pedagog18.09020308es_MX
dc.identifier.issn2590-7476
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/56610
dc.description.abstractLa sociedad del conocimiento ha implicado la transformación de las dinámicas sociales en todos los órdenes de la actuación humana; en éstas el eje fundamental de los cambios se ha centrado en la forma cómo se concibe la educación y sus necesidades en un mundo globalizado e interconectado por las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Así, en el artículo se reflexiona sobre los cambios de paradigmas que la incorporación de las TIC ha introducido en el proceso educativo, los roles de sus actores, las necesidades de formación de los sujetos, las estrategias pedagógicas y la práctica pedagógica en el desarrollo profesional de los docentes. La investigación fue de naturaleza descriptiva con un enfoque cualitativo, el cual se fundamenta en procesos inductivos y genera una perspectiva teórica de lo particular a lo general; presenta el punto de vista de los participantes con respecto a sus emociones, experiencias y sentimientos relacionados con el uso de las TIC en el aula. Para la recolección de información se realizó una revisión bibliográfica, se aplicaron encuestas semiestructuradas a estudiantes, docentes y docentes en formación de los ciclos I y II de un Colegio Distrital y de la Corporación Universitaria los Libertadores de Bogotá, se revisaron diarios de campo de las prácticas de los docentes en formación. Desde esta perspectiva, el análisis propone comprender una realidad con argumentos teóricos que intentan explicar la importancia de que los docentes en formación conozcan y se apropien de las herramientas tecnológicas y del lenguaje técnico en su quehacer pedagógico.es_MX
dc.format.extent17 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Electrónica En Educación Y Pedagogíaes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.subjectEducación básicaes_MX
dc.subjectEnseñanza públicaes_MX
dc.subjectServicio educativo itinerantees_MX
dc.subjectSistema educativoes_MX
dc.subject.classificationSistemas y niveles de enseñanzaes_MX
dc.titleSociedad del conocimiento, revolución educativa y transformaciones de los paradigmas del modelo educativoes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.15658/rev.electron.educ.pedagog18.09020308es_MX


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto