Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorGuerra Iglesias, S.
dc.coverage.spatialColombiaes_MX
dc.date.accessioned2021-12-10T17:58:11Z
dc.date.available2021-12-10T17:58:11Z
dc.date.issued2018-04-01
dc.identifier.citationGuerra Iglesias, S. (2018). Los estudiantes con necesidades educativas especiales. Recursos y apoyos para su atención educativa. Revista Electrónica En Educación Y Pedagogía, 2(2), 51-66. https://doi.org/10.15658/rev.electron.educ.pedagog18.03020204es_MX
dc.identifier.isbn2590-7476
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/56602
dc.description.abstractEl artículo presenta los resultados de investigación relacionados con la educación de niños, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales, en donde se hizo énfasis en la búsqueda de una posible solución a los problemas concernientes con la atención a la diversidad. Su propósito fue la modelación de una concepción de recursos y apoyos para la atención educativa a estudiantes con estas características, mediada por la capacitación docente. El empleo del método de análisis de contenido en su modalidad descriptivo-explicativa, la modelación y la sistematización de experiencias se constituyeron en las vías para la integración de juicios, criterios, puntos de vista y valoraciones que orientaron la propuesta y su implementación desde las posibilidades que ofrece la capacitación a docentes. Las necesidades educativas especiales se relacionan con la discapacidad y estados como alteraciones conductuales, dificultades generalizadas o específicas del aprendizaje, altas capacidades intelectuales, rezago educativo y situaciones sociales diversas; su complejidad implica un reto profesional al que responde la concepción desarrolla- dora propuesta, cuya metodología brinda alternativas de solución mediante talleres de reflexión implementados con docentes en unidades educativas de la Ciudad de Guayaquil (Ecuador). Los talleres permitieron que los docentes incorporen en su desempeño profesional, elementos teóricos y prácticos que favorezcan la atención a estudiantes con necesidades educativas especiales en condiciones de inclusión educativa, mediante la revalorización de recursos y apoyos para las buenas prácticas en una escuela inclusiva, no por el tipo de estudiantes que se educan en ella, sino por su concepción y desarrollo.es_MX
dc.format.extent16 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Electrónica En Educación Y Pedagogíaes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.subjectBienestar del estudiantees_MX
dc.subjectEducación inclusivaes_MX
dc.subjectFin de la escuelaes_MX
dc.subject.classificationGestión de la educaciónes_MX
dc.titleLos estudiantes con necesidades educativas especiales. Recursos y apoyos para su atención educativaes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.15658/rev.electron.educ.pedagog18.03020204es_MX


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto