Mostrar el registro sencillo del RDE
El logro conjunto de la identidad
dc.contributor.author | Hand, V. | |
dc.contributor.author | Gresalf, M. | |
dc.coverage.spatial | Colombia | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T17:21:51Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T17:21:51Z | |
dc.date.issued | 2017-04-01 | |
dc.identifier.citation | Hand, V., & Gresalf, M. (2018). El logro conjunto de la identidad. Revista Electrónica En Educación Y Pedagogía, 2(2), 128-155. https://doi.org/10.15658/rev.electron.educ.pedagog18.03020210 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/56593 | |
dc.description.abstract | La identidad ha llegado a ser un concepto central en el análisis del aprendizaje desde las perspectivas sociales. En este artículo, delineamos una perspectiva situacional para conceptualizar la identidad como un logro conjunto entre los individuos y sus interacciones con las normas, prácticas, herramientas culturales, relaciones y contextos institucionales y culturales. Partiendo de experiencias de nuestra previa investigación, examinamos el logro conjunto de la identidad con respecto a diferentes niveles de actividades, incluyendo cómo la identidad se desarrolla en relación con la realización de una actividad particular, y cómo comunidades y prácticas más duraderas estructuran las maneras en que la identidad se desarrolla dentro y a través de las actividades. Ilustramos, en particular, cómo una perspectiva situacional sobre la identidad le posibilita a los investigadores capturar la dinámica interacción de los individuos y los recursos, explicando así los aspectos de estructura y acción en todas las interacciones sociales. | es_MX |
dc.format.extent | 28 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista Electrónica En Educación Y Pedagogía | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.subject | Aprendizaje | es_MX |
dc.subject | Disponibilidad para el aprendizaje | es_MX |
dc.subject | Psicología de la educación | es_MX |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_MX |
dc.title | El logro conjunto de la identidad | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.15658/rev.electron.educ.pedagog18.03020210 | es_MX |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |