Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorHand, V.
dc.contributor.authorGresalf, M.
dc.coverage.spatialColombiaes_MX
dc.date.accessioned2021-12-10T17:21:51Z
dc.date.available2021-12-10T17:21:51Z
dc.date.issued2017-04-01
dc.identifier.citationHand, V., & Gresalf, M. (2018). El logro conjunto de la identidad. Revista Electrónica En Educación Y Pedagogía, 2(2), 128-155. https://doi.org/10.15658/rev.electron.educ.pedagog18.03020210es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/56593
dc.description.abstractLa identidad ha llegado a ser un concepto central en el análisis del aprendizaje desde las perspectivas sociales. En este artículo, delineamos una perspectiva situacional para conceptualizar la identidad como un logro conjunto entre los individuos y sus interacciones con las normas, prácticas, herramientas culturales, relaciones y contextos institucionales y culturales. Partiendo de experiencias de nuestra previa investigación, examinamos el logro conjunto de la identidad con respecto a diferentes niveles de actividades, incluyendo cómo la identidad se desarrolla en relación con la realización de una actividad particular, y cómo comunidades y prácticas más duraderas estructuran las maneras en que la identidad se desarrolla dentro y a través de las actividades. Ilustramos, en particular, cómo una perspectiva situacional sobre la identidad le posibilita a los investigadores capturar la dinámica interacción de los individuos y los recursos, explicando así los aspectos de estructura y acción en todas las interacciones sociales.es_MX
dc.format.extent28 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Electrónica En Educación Y Pedagogíaes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.subjectAprendizajees_MX
dc.subjectDisponibilidad para el aprendizajees_MX
dc.subjectPsicología de la educaciónes_MX
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacionales_MX
dc.titleEl logro conjunto de la identidades_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.15658/rev.electron.educ.pedagog18.03020210es_MX


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto