Mostrar el registro sencillo del RDE
Participación del colectivo infantil en actividades educativas de la manzana cultural en Bogotá. un análisis cualitativo
dc.contributor.author | Tobon Pinto, M. H. | |
dc.contributor.author | Martínez De Miguel López, S. | |
dc.coverage.spatial | Colombia | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T17:14:09Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T17:14:09Z | |
dc.date.issued | 2017-08-08 | |
dc.identifier.citation | Tobon Pinto, M. H., & Martínez De Miguel López, S. (2017). Participación del colectivo infantil en actividades educativas de la manzana cultural en Bogotá. un análisis cualitativo. Revista Electrónica En Educación Y Pedagogía, 1(1), 26-42. https://doi.org/10.15658/rev.electron.educ.pedagog17.09010102 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/56591 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se centra en el estudio de las circunstancias que determinan las bajas de asistencia de niños entre los 4 y los 9 años de edad a las actividades que se ofertan en los Museos de Arte y Numismática del Banco de la República en Bogotá, Colombia. A partir de la metodología cualitativa, y bajo miradas que apuntan a dinámicas de participación social como la animación sociocultural, postulados del paradigma constructivista en relación a la educación en museos y teorías sobre la construcción identitaria desde el espacio museal, esta investigación plantea recoger las expectativas tanto de profesionales de los museos como de docentes, niños y familias vinculados a Casas Comunitarias vecinas a los espacios culturales. Los resultados de la investigación permiten dar luces sobre las estrategias de acción que deben darse al interior de la comunidad, y reflexionan sobre los componentes pedagógico, social y patrimonial en el escenario de la actividad cultural, proponiendo un modelo de comprensión global del fenómeno. | es_MX |
dc.format.extent | 17 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista Electrónica En Educación Y Pedagogía | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.subject | Aprendizaje | es_MX |
dc.subject | Investigación pedagógica | es_MX |
dc.subject | Psicología de la educación | es_MX |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_MX |
dc.title | Participación del colectivo infantil en actividades educativas de la manzana cultural en Bogotá. un análisis cualitativo | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.15658/rev.electron.educ.pedagog17.09010102 | es_MX |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |