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dc.contributor.authorKori, K.
dc.contributor.authorLeijen, A.
dc.contributor.authorMäeots, M.
dc.coverage.spatialColombiaes_MX
dc.date.accessioned2021-12-10T16:58:31Z
dc.date.available2021-12-10T16:58:31Z
dc.date.issued2017-08-11
dc.identifier.citationKori, K., Leijen, Äli, & Mäeots, M. (2017). Apoyando la reflexión en el aprendizaje asistido por tecnología. Revista Electrónica En Educación Y Pedagogía, 1(1), 134-157. https://doi.org/10.15658/rev.electron.educ.pedagog17.09010109es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/56587
dc.description.abstractLa reflexión ha sido considerada como un proceso que conduce a un aprendizaje más profundo y a una estructura de conocimiento integrada. Varios estudios sostienen que la reflexión es más eficaz cuando reciben apoyo específico. El aprendizaje asistido por tecnología es reconocido como un facilitador efectivo que apoya el aprendizaje del estudiante. Este estudio, presenta una revisión de artículos de investigación que han introducido el tema del apoyo a la reflexión, en el contexto del aprendizaje asistido por tecnología en los últimos seis años (2007-2012). Se distinguen tres tipos de soporte: herramientas técnicas, herramientas técnicas con orientación predefinida, y herramientas técnicas con interacción humana guiada. La mayoría de los artículos analizados se basaron en evidencia empírica sobre la efectividad del apoyo a la reflexión. Algunos artículos sólo dieron una discusión argumentativa para justificar como la reflexión debe ser apoyada. Se demostró que todos estos tipos de apoyo podrían tener un efecto positivo en la reflexión; Sin embargo, no todos los estudios encontraron efectos positivos.es_MX
dc.format.extent24 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Electrónica En Educación Y Pedagogíaes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.subjectAprendizaje en líneaes_MX
dc.subjectEnseñanza asistida por ordenadores_MX
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_MX
dc.subject.classificationEnseñanza y formaciónes_MX
dc.titleApoyando la reflexión en el aprendizaje asistido por tecnologíaes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.15658/rev.electron.educ.pedagog17.09010109es_MX


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