Search
Now showing items 1-10 of 100
Método trascendental; modelo educativo de Bernard Lonergan
(Universidad Autónoma del Estado de México., 2019-03-01)
Los tesistas nos presentan el Método Trascendental en Educación del filósofo canadiense Bernard Lonergan, centrado en "aprender a aprender". La propuesta de Lonergan estudia el concepto de "auto-apropiación" y auto ...
Neurodidáctica en el aula: transformando la educación
(Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU), 2018-09-01)
Neurodidáctica en el aula: transformando la educación
Educación Física, escolar, académica y profesional
(Universidad Nacional de la Plata, 2014-01-01)
El entramado conceptual estuvo signado por dos hilos que se cruzaron como líneas zigzagueantes que se intersectan una y otra vez, para dar forma a los diversos debates: por un lado, el concepto de prácticas, apelando a su ...
Educación del cuerpo: Currículum, Sujeto y Saber
(Universidad Nacional de La Plata, 2017-01-01)
Sujeto y saber se articulan necesariamente en el currículum, cualquiera sea el lugar desde el que se mire y tanto si es entendido como un documento
concreto, elaborado a priori para prescribir una enseñanza, como una ...
Psicología Experimental y Ciencias de la Educación. Notas de historia y fundaciones, de Myriam Southwell
(Departamento de Ciencias de la Educación Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Universidad Nacional de La Plata, 2007-10-18)
Este libro de Myriam Southwell constituye un valioso aporte para la comprensión de la génesis de la carrera de ciencias de la educación de la universidad nacional de La plata fundada en 1914, génesis que constituyó un ...
¿Puede la Inteligencia Artificial mejorar el aprendizaje?
(Univesrsidad ICESI, 2021-05-28)
Este artículo de ISTE, en el que aparecen las voces de varios expertos en educación e inteligencia artificial, muestra una serie de posibilidades de esta tecnología en el aula de clase. Aunque la inteligencia artificial ...
Neuroaprendizaje, una propuesta educativa: herramientas para mejorar la praxis del docente
(Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 2017-03-27)
Este estudio tiene como objetivo proponer estrategias pedagógicas innovadoras para los procesos de enseñanza-aprendizaje de los programas de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Adventista, donde se ...
El Prácticum, un Espacio para la Investigación Transformadora en los Contextos Educativos Infantiles
(Revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación, 2020-03-09)
Esta investigación educativa se enmarca en un paradigma crítico. Con el objetivo de favorecer la puesta en marcha de procesos educativos transformadores, en la Red de Infantil Escuela-Centro de Profesorado-Universidad se ...
El sentido de una educación en medios
(Revista Iberoamericana de Educación, 2003-05-01)
La educación en medios es un campo en torno al cual existen no pocas coincidencias en todo el mundo, basadas en la necesidad de acercar los medios de comunicación a la escuela como objeto de estudio y de análisis en la ...
Segundas jornadas internacionales de investigación y prácticas en didáctica de las lenguas y las literaturas
(Archivos de Ciencias de la Educación, 2009-11-30)
Durante los días 28 y 29 de octubre de 2010, se desarrollaron las Segundas Jornadas internacionales de investigación y prácticas en didáctica de las lenguas y las literaturas en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Río ...