Buscar
Mostrando RDE(s) 1-10 de 175
Método trascendental; modelo educativo de Bernard Lonergan
(Universidad Autónoma del Estado de México., 2019-03-01)
Los tesistas nos presentan el Método Trascendental en Educación del filósofo canadiense Bernard Lonergan, centrado en "aprender a aprender". La propuesta de Lonergan estudia el concepto de "auto-apropiación" y auto ...
Proyectos educativos innovadores. Construcción y debate
(Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Universidad Nacional Autónoma de México., 2016-01-02)
Este recurso nos presenta un análisis del campo educativo frente al reciente avance tecnológico y al nuevo orden mundial que impuso la globalización. En el libro se comparten las discusiones, experiencias y opiniones, de ...
Diseño de un cuestionario de competencias docentes del profesorado de formación profesional de la familia servicios socioculturales y a la comunidad
(Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES)., 2017-01-01)
El objetivo de este articulo es presentar una herramienta que recoja las competencias en la formación profesional servicios socioculturales y a la comunidad.
Formación docente en el área de lenguaje. Experiencias de América Latina
(Revista Mexicana de Investigación, 2018-07-02)
El libro está apretado de información, baste con asomarnos a su lar-go índice, una especie de caleidoscopio en el que cada giro del cilindro proyecta un trecho de la formación docente, entramado con ...
La calidad de la educación: los términos de su ecuación
(Revista Mexicana de Investigación, 2018-07-02)
El propósito de este trabajo es ofrecer una concepción innovadora de la calidad de la educación que integre otras visiones, al fundarla en el producto de la relación de dos factores primordiales de la formación de la ...
Escuela incluida: recursos y estrategias para la participación ciudadana
(Revista Mexicana de Investigación Educativa, 2018-04-02)
Este trabajo tiene como objetivos identificar los recursos y estrategias de participación en las escuelas de tres comunidades autónomas del Estado español y conocer la percepción del profesorado y las familias sobre la ...
Ingenuos, ignorantes, inocentes (de la educación informal a la escuela autoorganizada), de Carlos Calvo Muñoz
(Revista Mexicana de Investigación, 2018-04-02)
La obra que reseñamos presenta una compilación de trabajos inéditos y otros ya publicados, del académico de la universidad de la Serena, en Chile, y doctor en antropología educacional por la universidad ...
Diez metáforas para entender (y explicar) el nuevo modelo docente para el EEES
(Universitat de València, 2008-01-01)
Laadopcióndelosnuevosmodelosdocentes,centradosenelaprendizajedelalumno,talycomosenosrequiereenelmarcodelEspacioEuropeodeEducaciónSuperior,tieneimplicacionesprofundasennuestralaborcomoprofesores.
Consejos sectoriales competencias de guía metodológica
(Banco interamericano de desarrollo, 2020-01)
Los Consejos Sectoriales de Competencias (CSC) constituyen una estrategia conjunta Estado/sector productivo para que, a través de la calificación del capital humano y de una educación de calidad, se logren resultados de ...
Los cinco grados de la comunicación en educación
(Comunicar, 2008-03)
En el marco del presente artículo se presenta un recorrido a través de cinco grados de la comunicación en educación: el oral-gestual, la escritura, el audio, el audiovisual y el digital. El texto destaca los cambios que ...