Buscar
Mostrando RDE(s) 1-10 de 45
Proyectos educativos innovadores. Construcción y debate
(Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Universidad Nacional Autónoma de México., 2016-01-02)
Este recurso nos presenta un análisis del campo educativo frente al reciente avance tecnológico y al nuevo orden mundial que impuso la globalización. En el libro se comparten las discusiones, experiencias y opiniones, de ...
Psicología Experimental y Ciencias de la Educación. Notas de historia y fundaciones, de Myriam Southwell
(Departamento de Ciencias de la Educación Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Universidad Nacional de La Plata, 2007-10-18)
Este libro de Myriam Southwell constituye un valioso aporte para la comprensión de la génesis de la carrera de ciencias de la educación de la universidad nacional de La plata fundada en 1914, génesis que constituyó un ...
Pedagogía y ciencias de la educación: estudio comparativo, de Mariana Olmedo
(Departamento de Ciencias de la Educación Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Universidad Nacional de La Plata, 2007-10-18)
El estudio de Mariana Olmedo propone, tal como su título lo indica, un análisis comparativo entre Pedagogía y Ciencias de la Educación con el propósito de aportar a la discusión sobre las diferencias y similitudes entre ...
Los fines de la educación en la pedagogía estructurativa de José Vasconcelos
(Universidad Panamericana, 2021-05-28)
El objetivo de este artículo es exponer el concepto de educación que subyace en la Pedagogía Estructurativa de José Vasconcelos y proponer cinco fines educativos que se desprenden de ella, y que guardan una relación armónica, ...
Pedagogía y humanismo en el pensamiento de Ricardo Nassif
(Departamento de Ciencias de la Educación Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Universidad Nacional de La Plata, 2007-10-18)
Con la intención de definir los rasgos de la pedagogía sostenida por Ricardo Nassif, se examina en este artículo el movimiento humanista en sus diferentes etapas históricas y en sus significaciones ...
Experiencias innovadoras en educación
(tendencias pedagofgicas, 2013-01-02)
El número 21 de la revista Tendencias Pedagógicas se ha dedicado en su
parte monográfica a las Experiencias Innovadoras en Educación y ha sido tal la
aceptación del número y el envío numeroso de artículos, que el Consejo ...
Presentación a la reedición del artículo: “¿Qué es enseñar?” de Roger Cousinet. Publicado en la Revista Archivos de Ciencias de la Educación, 3° época, n°3, enero-junio de 1962
(Archivos De Ciencias De La Educación, 2014-12-04)
Cuando me propusieron escribir este breve texto, bajo la premisa de reeditar algún artículo de la histórica revista Archivos de Ciencias de la Educación, supuse que era una oportunidad para revisitar sin grandes pretensiones ...
Una historia de la educación argentina a través de la dimensión de la estética escolar. Entrevista a Pablo Pineau
(Archivos De Ciencias De La Educación, 2014-12-30)
En el marco del Seminario-Taller denominado “El análisis de fuentes documentales y producción de textos académicos en el campo de la investigación histórico-educativa”, perteneciente al Departamento de Ciencias de la ...
Cien años de Ciencias de la Educación: entre los fundamentos de la pedagogía y el diálogo con el sistema educativo
(Archivos De Ciencias De La Educación, 2013-11-30)
El presente artículo tiene la intención de presentar una reseña sintética del derrotero de la Carrera de Ciencias de la Educación de la UNLP desde 1914 y hasta la finalización de la última dictadura militar. A partir de ...
Qué es enseñar
(Archivos De Ciencias De La Educación, 2013-11-30)
Enseñar es presentar y hacer adquirir a los alumnos conocimientos que ellos no poseen. Esos conocimientos no se confunden con cualquier tipo de informaciones, que serían igualmente nuevas para los alumnos. Se distinguen ...