Search
Now showing items 1-10 of 134
Neopragmatismo y educación. Acerca del abordaje inferencialista del aprendizaje
(Revista De Filosofía Y Educación., 2021-06-04)
Este artículo surge de combinar el inferencialismo pragmático semántico del filósofo Robert Brandon con "el abordaje inferecialista del aprendizaje" propuesto por el profesor inglés Jan Derry. Esto debido a que se ha ...
Iniciación al Aprendizaje Basado en Proyectos Claves para su implementación
(Universidad de La Rioja., 2021-01-01)
El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) o Proyect Based Learning (PBL) en inglés, es un modelo educativo en el cual los estudiantes trabajan de manera activa, planean, implementan y evalúan procesos que tienen aplicación ...
Neurociencia aplicada como nueva herramienta para la educación
(Revista Opción, 2020-08-12)
El artículo consta de información, conocimiento y juicios en la relación de la neurociencia y educación, así se analizarán definiciones e implicancias en la actualidad. El objetivo es enfatizar el uso de la neurociencia ...
Percepciones de los estudiantes, desde su diversidad, sobre los efectos de la transición a la modalidad en línea en el marco de la pandemia COVID-19
(Universidad de Guadalajara (UDG), México, 2021-08-18)
El estudio analiza algunos efectos en los estudiantes de la transición a la modalidad en línea en el marco de la pandemia.
¿Puede la Inteligencia Artificial mejorar el aprendizaje?
(Univesrsidad ICESI, 2021-05-28)
Este artículo de ISTE, en el que aparecen las voces de varios expertos en educación e inteligencia artificial, muestra una serie de posibilidades de esta tecnología en el aula de clase. Aunque la inteligencia artificial ...
Los fines de la educación en la pedagogía estructurativa de José Vasconcelos
(Universidad Panamericana, 2021-05-28)
El objetivo de este artículo es exponer el concepto de educación que subyace en la Pedagogía Estructurativa de José Vasconcelos y proponer cinco fines educativos que se desprenden de ella, y que guardan una relación armónica, ...
Diseño de material didáctico, estrategias para brindar una docencia inclusiva
(Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa. ISSN:2007-8412., 2021-07-05)
El objetivo de esta investigación es reconocer la relevancia del diseño y uso de material didáctico como una estrategia para bridar una educación inclusiva a través de la creatividad e innovación, haciendo más accesible ...
Visiones desde la neurociencia-neurodidáctica para la incorporación de las tic en los escenarios educativos
(Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Estudios Sociales de América Latina, 2020-01-01)
El campo de la neurociencia ha experimentado un importante avance en las últimas décadas, tanto que concretamente en estos últimos años se está creando una nueva cultura basada en el estudio del cerebro, dando lugar al ...
Consejos sectoriales competencias de guía metodológica
(Banco interamericano de desarrollo, 2020-01)
Los Consejos Sectoriales de Competencias (CSC) constituyen una estrategia conjunta Estado/sector productivo para que, a través de la calificación del capital humano y de una educación de calidad, se logren resultados de ...
El Prácticum, un Espacio para la Investigación Transformadora en los Contextos Educativos Infantiles
(Revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación, 2020-03-09)
Esta investigación educativa se enmarca en un paradigma crítico. Con el objetivo de favorecer la puesta en marcha de procesos educativos transformadores, en la Red de Infantil Escuela-Centro de Profesorado-Universidad se ...