Listar Estudiantes por tema "Práctica pedagógica"
Mostrando RDE(s) 1-14 de 14
-
Conocimientos prácticos de la práctica docente, ¿Qué cuenta?
(South African education research association, 2021-04-29)Se cuestiona el papel del conocimiento formal y sistemático en la socialización en la enseñanza. Existe una tendencia creciente hacia el antiintelectualismo en diferentes sectores del campo de los estudios educativos, junto ... -
Construcción y validación del cuestionario para la medición del compromiso hacia la atención a la diversidad en la Formación Profesional Básica (COMAD).
(Revista Complutense de Educación, 2021-07-07)El alumnado de la Formación Profesional Básica (FPB) se caracteriza por tener necesidades formativas que transcienden el ámbito educativo. En muchos casos son jóvenes en riesgo de exclusión educativa y social. Para atender ... -
Escobar, Mónica (2016). “La enseñanza de la Matemática en aulas plurigrado. Un estudio de caso sobre un Instituto Superior de Formación Docente de la provincia de Buenos Aires”. Tesis de Maestría en Educación. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. UNLP
(Archivos De Ciencias De La Educación, 2020-09-01)La tesis “La enseñanza de la Matemática en aulas plurigrado. Un estudio de caso sobre un Instituto Superior de Formación Docente de la provincia de Buenos Aires” es el resultado de la investigación realizada por la Prof. ... -
Formación inicial docente en México: hacia una caracterización del conocimiento matemático inclusivo
(Eco Matemático, 2020-07-01)La formación del profesorado es un elemento relevante en la capacidad formativa de los estudiantes para hacer frente a los desafíos que demanda la sociedad actual y también para atender la educación de los estudiantes en ... -
Fundamentos de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas para maestros
(2003-07-01)En este trabajo se pretende ofrecer una visión general de la educación matemática, con el objeto de enseñanza y aprendizaje. Con instrumentos conceptuales, metodológicos que la didáctica está generando como campo de ... -
Garriga, María Cristina y Pappier, Viviana (Coord.) (2018) Enseñanza del pasado reciente. Experiencias pedagógicas en la Escuela graduada Joaquín V. González. EDULP
(Archivos De Ciencias De La Educación, 2019-12-06)Para los saberes legitimados por la academia, para aquellas/os que escriben y piensan a la escuela sin habermanoseado una tiza; para la soledad que abunda en la praxis docente; para la sociedad que entiende que ladocencia ... -
Hattery: The Many Roles of a First-Time Teacher
(Pressbooks, 2021-01-01)On the first day of class, half-way between the parking lot and the brick clock tower that houses what will be my classroom, I stop. The building is backlit, campus is quiet. It hits me that in mere minutes, there will be ... -
HTPCS: revelando los obstáculos de la función del coordinador pedagógico durante el proceso de formación continua del profesorado
(Archivos de ciencias de la educación, 2021-04-01)Este artículo expone algunos resultados de la investigación de máster que tuvo como objetivo analizar las limitaciones, oportunidades y desafíos relacionados con el desempeño del coordinador pedagógico como agente articulador ... -
Imágenes sobre la educación para la ciudadanía en la formación inicial del profesorado
(Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales, 2017-09-27)Aunque en las pasadas décadas se ha escrito en abundancia acerca de la educación para la ciudadanía, al menos en España se sabe muy poco acerca de cómo se educa para educar en la ciudadanía en las instancias de formación ... -
Mediar en el aprendizaje temprano de números: ¿especializarse en herramientas y charlas de maestros?
(South African education research association, 2021-05-21)n este artículo ubicamos nuestro trabajo en el contexto de afirmaciones de bajo rendimiento entre los estudiantes sudafricanos en matemáticas primarias y lagunas en la base de conocimientos de los profesores de matemáticas ... -
Percepción del impacto de la evaluación formativa en las competencias profesionales durante la formación inicial del profesorado
(Revista Electrónica de Investigación Educativa, 2021-04-21)Esta investigación busca evaluar la percepción del impacto que tiene la implementación de experiencias innovadoras de evaluación formativa en el desarrollo de las competencias, así como valorar si ... -
La Práctica Reflexiva: un modelo transformador de la praxis docente
(Zona Próxima, 2020-08-25)No recuerdo dónde leí la anécdota de un profesor inglés de la Open University que daba una conferencia sobre la docencia universitaria. Uno de los asistentes, avanzada la conferencia, le interrumpió para protestar ... -
Una propuesta para el desarrollo profesional de docentes en México
(Revista de evaluación para docentes y directivos, 2018-11-11)Desde 2003 el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) ha monitoreado el avance en el ejercicio del derecho a una educación obligatoria de calidad. Para ello ha desarrollado un sistema de indicadores ... -
Propuestas para la formación en educación en medios en profesores chilenos
(Revista científica de educomunicación, 2009-02-15)Este trabajo, desarrollado por un grupo de investigación chileno, expone los resultados de una investigación sobre la presencia de la educación en medios en el currículum de la enseñanza media chilena, los problemas que ...